El supermercado Eroski y sus clientes han donado más de 4.224 toneladas de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos durante el primer semestre del 2019. La cifra equivale al consumo de alimentos en 2.200 hogares a lo largo del año.
De esta donación, más de 3.782 toneladas han sido donados por la compañía de distribución dentro del programa 'Desperdicio Cero' que garantiza que ningún elemento apto para el consumo es desechado en las tiendas Eroski sino que es donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada tienda.
“En Eroski tenemos un compromiso con la sociedad en el que la acción solidaria con los más necesitados ocupa un lugar destacado y responsable en colaboración con diferentes organizaciones sociales. Hemos sido pioneros dentro de nuestro sector en España en alcanzar el desperdicio cero en toda nuestra red de supermercados e hipermercados”, señala el director de Responsabilidad Social de la empresa, Alejandro Martínez Berriochoa.
Para desarrollar el programa 'Desperdicio Cero', la cadena de supermercados colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).
“El programa Desperdicio Cero es uno de los mejores ejemplos de sostenibilidad en el despilfarro alimentario de cercanía. Estamos muy agradecidos a Eroski de poder colaborar tantos años ya en este compromiso contra el desperdicio de alimentos, que junto a combatir el hambre en nuestro país, es uno de los pilares de los Bancos de Alimentos”, ha afirmado el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Miguel Fernández.
A las más de 3.782 toneladas de alimentos se le suman 442 toneladas recaudadas a través de las campañas de recogida, como la 'Operación Kilo' o 'La Gran Recogida de Verano' celebradas en el primer semestre del año en los establecimientos Eroski, Caprabo y Vegalsa a favor de Bancos de Alimentos.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.