• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Impulso al teatro amateur en Navarra con la XX Muestra de Teatro de Aquí, en la que participan diez compañías

La iniciativa parte del Ayuntamiento de Pamplona y se desarrollará entre el 25 de octubre y el 11 de noviembre.

Muestra de teatro de aquí CEDIDA
Muestra de teatro de aquí. CEDIDA

Diez compañías de teatro no profesionales subirán a los escenarios de los centros civivox desde el 25 de octubre hasta el 11 de noviembre, en la XX Muestra de Teatro de Aquí, una iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona para ayudar a la producción teatral de grupos amateur.

El ciclo comienza el miércoles en el civivox de San Jorge con la compañía Muñekajos, que llevará a escena la comedia Lady Alcayata y don Pistón, informa el consistorio pamplonés. Además del civivox de San Jorge, la muestra teatral recorrerá los civivox de Iturrama y Mendillorri.

En esta vigésima edición de la muestra participarán, entre otros los grupos, En la chácena, que representará la obra 1789 (el 27 de octubre en el civivox de Iturrama); Teatro la Madeja, con su obra Muñecas rotas (el 28 en el civivox de Mendillorri); y La puerta roja-Ate gorria, con A la deriva (el día 30 en el civivox de Mendillorri).

En noviembre, Mutis por el foro representará La troupe (el día 2 en el civivox de Iturrama); La barbería teatro pondrá en escena Con calzas y a lo loco (el 4 en el civivox de Mendillorri); el grupo Aquí hay madera presentará Praga (el 6 en el civivox de Mendillorri); el aula de teatro de Jus la Rotxa ofrecerá la obra Las hijas de Eva (el 7 en el civivox de Iturrama); Speculum vitae representará El juego del amor y del azar (el 8 en el civivox de San Jorge); y cerrará la muestra Nueva babel, con la obra El crédito (el 11 en el civivox de San Jorge).

La obra que inaugura la muestra, representada por el grupo Muñekajos, es una comedia de una hora de duración en la que María Jesús Jódar y Enmanuel Váltener encarnarán a Lady Alcayata, una viajera infatigable, y a don Pistón, su fiel copiloto autómata, bajo la dirección de Mercedes Castaño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Impulso al teatro amateur en Navarra con la XX Muestra de Teatro de Aquí, en la que participan diez compañías