• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CINE

Terror en la Casa de la Juventud de Pamplona: cine de miedo en el XI festival internacional

Se estrenará estrenar un cortometraje de presentación del festival, titulado "Mano dura", dirigido por Esther Velasco y Gabriel García.

Cartel del XI Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror que tendrá lugar en la Casa de la Juventud de Pamplona.
Cartel del XI Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror que tendrá lugar en la Casa de la Juventud de Pamplona.

La XI edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror presentará este año una nutrida lista de cortometrajes recientes en su Sección Oficial, en sesiones que tendrán lugar a las 19.00 horas del 9 al 12 de noviembre en la Casa de la Juventud de Pamplona, con entrada gratuita.

En la primera sesión, del miércoles 9 de noviembre, se podrán ver Face not recognized, Rhea, Nosotros las bestias, Operación Frankenstein, La inquilina y Teo. Al día siguiente, jueves 10, la sesión incluirá los cortometrajes La nueva, Camouflage, Hot dog, El viajero, Xun y Under the ice. El festival continuará el viernes día 11 con 665, Voy para tu casa, La fábula de Quarantamaula, El umbral, Noche de Ensayo y Amours synthétiques. Por último, el certamen se clausura el sábado 12 de noviembre con el anuncio de los cortometrajes ganadores y la reconocida película La invitación, de Karyn Kusama.

En todas las sesiones de cortometrajes, los espectadores podrán votar su corto favorito para entregar el Premio del Público, al que se sumará el de Mejor Cortometraje, entregado por un jurado profesional, que este año esta formado por el guionista y escritor Agustín Lara, la promotora cultural e investigadora mexicana Brenda Ramírez, el actor y productor Fernando Albert Bermejo, la directora de cine Carla Calderón, el crítico Luis Ortiz Escalante y el creador de pódcast sobre el séptimo arte Javier Hernández.

Además, este año el festival ha colaborado con la productora audiovisual CVLTO, gracias a la que se han podido difundir diversos carteles y estrenar un cortometraje de presentación del festival, titulado ‘Mano dura’, dirigido por Esther Velasco y Gabriel García, protagonizado por Aroa Alonso, José María Asín y Javier Baigorri, con música del compositor William Dajones y producido por Donald Navas Zeledón y por el propio director del festival, Miguel Suárez del Cerro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Terror en la Casa de la Juventud de Pamplona: cine de miedo en el XI festival internacional