Tras recorrer 17 ciudades españolas, incluida Pamplona, la final de The Champions Burger ya ha proclamado a su ganador. En total, 24 hamburgueserías han competido en el recinto ferial de Leganés donde se ha celebrado la final desde el 31 de octubre.
En Pamplona, el certamen tuvo lugar del 19 al 29 de septiembre en el Parque del Runa, en el barrio de la Rochapea. Durante 11 días, 25 food trucks ofrecieron una amplia variedad de hamburguesas gourmet, incluyendo opciones veganas y sin gluten.
Los asistentes pudieron degustar las propuestas y votar por sus favoritas mediante un sistema de códigos QR. La hamburguesa Gamberra 2.0, del restaurante sevillano Street Food, fue la más votada en Pamplona, obteniendo el primer puesto en la categoría general por votación popular.
En la final nacional, la hamburguesa Lil Wayne, de Gottan Grill (Málaga), se ha alzado con el primer lugar gracias a las votaciones de los asistentes en Leganés. Su receta incluye carne picada de chuletón madurado, queso cheddar americano, cebolla crujiente, panceta cocinada 48 horas a baja temperatura inspirada en el ramen de Kikanbo, salsa estilo Luisiana, bacon bits y mayonesa ahumada.
La Gamberra 2.0, que había triunfado en Pamplona, ha obtenido el segundo lugar a nivel nacional. Esta hamburguesa, del local Streed Food de Sevilla, destaca por su pan brioche rojo glaseado, costilla de cerdo cocinada a baja temperatura durante 8 horas, ahumada y desmenuzada, chuletón de vaca madura, mayonesa ahumada, queso cheddar blanco ahumado, bacon bits caramelizado y crujiente de Gublins.
El tercer puesto ha sido para la hamburguesa Stellar, de Dark Burger, conocida como "la del astronauta". Su composición incluye carne de chuletón de vaca gallega, queso cheddar rojo madurado, mermelada de bacon estilo Texas, mayonesa tostada y onion bits.
La participación de Pamplona en The Champions Burger no solo permitió a los locales disfrutar de una variada oferta gastronómica, sino que también posicionó a la ciudad como una parada destacada en el recorrido nacional del evento.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.