• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El fin de semana que le espera a Navarra: las borrascas y chubascos se apoderan de los cielos forales

Las temperaturas irán en descenso por el territorio foral y los cielos, que estarán cubiertos, traerán precipitaciones y chubascos.

GRA031 PAMPLONA (NAVARRA) 27-02-16.- Dos patos cruzan por las pasalelas del río Arga, a su paso por Pamplona, que se encuentran cerradas a los viandantes debido a las últimas lluvias caídas en la capital navarra, que junto al resto de la Comunidad foral se encuentra hoy en alerta naranja por riesgo importante de nevadas en el Pirineo, en el centro y en la vertiente cantábrica, donde además se esperan fuertes rachas de viento y lluvias intensas según la Agencia Estatal de Meteorología. EFE/Villar López
Pasarelas del río Arga. EFE/Villar López

El fin de semana se termina el pequeño lapsus de sol que ha disfrutado Navarra estos últimos días. Para este sábado, según informa Meteo, en la vertiente cantábrica se esperarán intervalos nubosos con predominio de nubes medias y habrá probabilidad de lluvias débiles dispersas.

En el resto de la Comunidad foral el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias. Los chubascos serán más frecuentes y localmente fuertes y con tormentas ocasionales en la mitad este del territorio.

Por su parte, la cota de nieve se situará en torno a 1800 metros. Las temperaturas irán en descenso, serán localmente notables las máximas y con mínimas al final del día en algunos puntos. Los vientos serán del sur y sureste.

Algo similar será el domingo, que comenzará con cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, que serán más frecuentes y con probabilidad de que sean localmente fuertes al principio.

Estos chubascos vendrán acompañados de tormentas en la mitad sur, y tenderán a ser más dispersos en general por la tarde.

Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas presentarán pocos cambios. Por su parte, los vientos del sur y sureste irán girando al norte y noroeste y serán generalmente flojos. La cota de nieve se situará en torno a los 1600 metros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fin de semana que le espera a Navarra: las borrascas y chubascos se apoderan de los cielos forales