• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SALUD

Dan negativo todos los niños y monitores de un campamento del Valle de Egüés en el que dos menores habían dado positivo

El Ayuntamiento ha confirmado que seguirá celebrando las próximas tandas del campamento, "porque se ha constatado que es un entorno seguro".

Pruebas PCR a jóvenes de Mendillorri ante el brote de coronavirus detectado en el barrio de Pamplona. FOTO GOBIERNO DE NAVARRA (1)
Realización de pruebas PCR en Navarra, en una imagen de archivo. GOBIERNO DE NAVARRA

La localidad de Egulbati (en el Valle de Egüés) está libre de Covid-19, ya que ha habido 100% de negativos tras las pruebas realizadas el pasado viernes a los 26 menores y cuatro monitores que participaban en un campamento organizado por el consistorio.

El viernes a media mañana, el Ayuntamiento del Valle de Egüés recibió la noticia, desde Salud Pública, de que dos menores que habían asistido el lunes y martes al campamento habían dado positivo en Covid-19.

El miércoles se notificó a la dirección del campamento la no continuidad de los dos menores, sin especificar el motivo, por lo que el área de Cultura, responsable de la organización del campamento, no conoció las razones hasta el mismo viernes, ha indicado el consistorio en un comunicado.

Sin embargo, "la celeridad en la respuesta y efectiva gestión por parte tanto del Ayuntamiento del Valle de Egüés como de la dirección del campamento y de Salud Pública hicieron posible que, esa misma tarde, un autobús trasladara a todos los asistentes desde Egulbati hasta Refena, donde se les realizó la pertinente prueba, cuyo resultado se ha conocido este domingo".

Desde el área de Cultura se considera que "la organización del campamento al aire libre y la aplicación de medidas específicas ante la pandemia del coronavirus han contribuido a la no transmisión de la enfermerdad".

Esto, junto con las indicaciones recibidas del Gobierno de Navarra, ha hecho que el Ayuntamiento del Valle Egüés decida continuar con las dos tandas restantes del campamento, dado que "se ha constatado que es un entorno seguro, teniendo en cuenta la situación actual", ha concluido el consistorio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dan negativo todos los niños y monitores de un campamento del Valle de Egüés en el que dos menores habían dado positivo