• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

Se buscan a los dueños de estos premios: la Tómbola anima a los pamploneses a canjear sus boletos

Falta una semana para que los boletos caduquen y se cierre el plazo de recogida de los premios y sorteos.

Sede de Cáritas Pamplona en la calle San Antón 3 donde se entregan los premios tras el cierre de la Tómbola (03). IÑIGO ALZUGARAY
Sede de Cáritas Pamplona en la calle San Antón 3 donde se entregan los premios tras el cierre de la Tómbola. IÑIGO ALZUGARAY

Nos adentramos en el interior del almacén de Cáritas, situados en su local en la calle San Antón número 3, para descubrir cuántos premios, vendidos en la tradicional Tómbola del Paseo Sarasate, quedan por recoger.

Tras su cierre el día 14 de julio, y a falta de una semana para vencer el plazo y cerrar sus puertas, el almacén se encuentra repleto de distintos objetos y alimentos que, teniendo dueño, aún no han sido retirados.

No obstante, aún estás a tiempo de acercarte a este pequeño rincón del Casco Viejo de Pamplona, para recoger los premios directos, los vales canjeables, o llevar todos los ‘reúna boletos’ que hubieses adquirido para obtener un pequeño obsequio.

Todos los boletos que no hayan sido canjeados antes del 16 de agosto a las 13:30 –momento del cierre del local- caducarán y no podrán ser utilizados en años o momentos posteriores, tal y como aparece especificado en el propio boleto.

De esta forma, los premios que no sean entregados al finalizar el plazo regresarán al almacén que Cáritas tiene en Beriáin, para poder ser utilizados en la Tómbola del año que viene.

Todos menos aquellos productos, como pueden ser los alimentos perecederos, que caducan y no pueden ser aprovechados en la próxima edición y son devueltos o tratan de darles salida de alguna manera.

LOS PREMIOS QUE QUEDAN POR RECOGER

La coordinadora de la Tómbola, Ana Urmeneta, ha asegurado en declaraciones a Navarra.com, que “el primer día que abrimos, el 18 de julio, se formaron numerosas colas que congregaban a un montón de gente para recoger sus premios”.

“Nosotros queremos entregar todos los premios, están todos preparados para entregar y están todos vendidos” ha asegurado la coordinadora.

Los premios de más valor este año son los cinco Volskwagen Polo que fueron exhibidos en el propio Paseo Sarasate, y los 25 sorteos que otorgaban a los ganadores un vale para gastar 2.500 euros en comercios del Casco Antiguo.

Por su parte, los cinco coches ya han sido entregados, mientras que, tal y como hemos podido conocer, aún faltan seis de los 25 sorteos por recoger. “Estamos contentos, 19 son muchos vales de los sorteos recogidos, pero aún faltan seis y eso es algo que nos disgusta a nosotros”, ha explicado Urmeneta.

Por otro lado, son cientos y muy diversos, los premios directos quedan por recoger de la calle San Antón, entre los que se encuentran como más destacados nueve bicicletas, distintos smartphones, y una televisión de la marca Philips.

“De los premios que se entregan con los ‘reúna boletos’ ya no quedan muchas opciones para elegir por ser la fecha que es, pero aún siguen quedando distintas posibilidades”, ha añadido la coordinadora de la Tómbola.

VALORACIÓN DE ESTA EDICIÓN

Ana Urmeneta ha hecho un pequeño balance sobre los resultados obtenidos este año, a la espera de la última semana de recogida de premios.

“Yo creo que este año las cosas han ido mejor, la gente ha recogido más premios. De hecho, hemos entregado 19 sorteos, y otros años no recogían ni la mitad”, ha explicado.

Asimismo, ha asegurado que “están muy contentos” por cómo ha transcurrido esta edición de la Tómbola. “Nuestra presencia en el Paseo Sarasate ha sido agotadora pero muy positiva”.

Tras la experiencia del año pasado, en la que se tuvo que colgar el cartel de 'no hay boletos' un día antes del cierre, este año se había tratado de que no ocurriera esta situación aumentando el número total de boletos a 2.400.000, con respecto a los 2.300.000 de la pasada edición.

No obstante, se dieron cuenta de que no les iba a llegar a mitad de campaña, y decidieron fabricar 100.000 más, con sus premios proporcionales, para que no sucediera de nuevo lo mismo, haciendo un total final de 2.500.000 boletos fabricados.

“Finalmente hemos vendido 2.415.000 boletos. Fue difícil, pero pudimos hacerlo a tiempo y vendimos unos pocos más de los previstos”, ha concluido Urmeneta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se buscan a los dueños de estos premios: la Tómbola anima a los pamploneses a canjear sus boletos