El comité de empresa de Arkal Automotive, en Orcoyen, ha convocado concentraciones para "pedir mejoras sobre el convenio estatal de Químicas" y no descarta "otras movilizaciones".
Según han señalado desde el sindicato ELA en una nota de prensa, el comité, compuesto por 5 miembros de ELA, entiende que la referencia al convenio de químicas deja a los trabajadores de Arkal "muy lejos de la media de la industria navarra en lo que a condiciones laborales se refiere".
"De hecho, trabajan más horas y lo hacen por un salario menor que las personas trabajadoras referenciadas al convenio del Metal de Navarra, la mayoría dentro del sector industrial, pero también de quienes teniendo como marco el convenio de Químicas han negociado mejoras en sus empresas", han subrayado desde ELA.
Por eso, según el sindicato, los trabajadores de Arkal "han decidido organizarse" y no descartan "ir subiendo la intensidad de las movilizaciones si la empresa sigue sin atender sus demandas". Mientras tanto, han indicado que continuarán instando a la dirección a "iniciar una negociación real para abordar las reivindicaciones de la plantilla".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.