• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Saltan chispas entre Bildu y el PSN: la confrontación en un pueblo de la Comarca de Pamplona

Ayuntamiento de Orkoien. PABLO LASAOSA
Ayuntamiento de Orcoyen. PABLO LASAOSA

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Orkoien ha acusado al PSN, que lidera el Consistorio, de estar "impidiendo el normal funcionamiento de quienes estamos en la oposición". Cabe recordar que, en las pasadas elecciones municipales de mayo, UPN facilitó la alcaldía a los socialistas en este pueblo de Navarra

La coalición ha criticado "el condicionamiento del uso de los recursos municipales para reunirnos, ya sea como grupo o con el vecindario". "Desde la alcaldía del PSN se ha enviado una información condicionando el uso al horario de oficina y condicionando el uso en otros horarios a la petición de una llave que debemos devolver en un buzón municipal. El cual no garantiza la seguridad del seguimiento de dicha llave de acceso", ha explicado en un comunicado.

"Querer condicionar el uso de un despacho para nuestro grupo o denegar directamente su uso es infringir el régimen jurídico de las entidades locales y las normas de funcionamiento que marca el Reglamento de Organización y funcionamiento", ha destacado.

A ello ha sumado la "decisión unilateral de la alcaldía socialista de Orkoien de fijar el horario de comisiones a las 13.00h, rompiendo un acuerdo no escrito de conciliación que operaba en los últimos años en el Ayuntamiento, permitiendo conciliación y participación política de las ediles sin sueldo del Ayuntamiento, la mayoría de la corporación".

Para EH Bildu, "llama la atención el argumento utilizado por la alcaldía socialista, al justificar este cambio en la realización de un máster de carácter personal, en horario matinal, cuando cuenta con dedicación exclusiva y completa para el Ayuntamiento y el personal trabaja en dicho horario".

La formación ha llamado al PSN de Orkoien a "reconsiderar su decisión, facilitar los recursos municipales y poder asegurar nuestra participación política en las mejores condiciones posibles alejados de intereses y trabas partidistas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Saltan chispas entre Bildu y el PSN: la confrontación en un pueblo de la Comarca de Pamplona