• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

El Supremo avala la tasa municipal a compañías de telefonía fija e Internet

Varios ayuntamientos, incluido el de Pamplona, recurrieron en los tribunales el fallo a favor de Orange.

Sede del Tribunal Supremo en Madrid - EUROPA PRESS - Archivo.
Sede del Tribunal Supremo en Madrid - EUROPA PRESS - Archivo.

El Tribunal Supremo ha avalado este viernes la tasa municipal a compañías de telefonía fija e Internet por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local a las empresas que actúan en el sector de la telefonía fija y de acceso a Internet, después de que se pronunciara al respecto el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El TS ha estimado los recursos de una serie de ayuntamientos que habían interpuesto recursos tras el fallo de los tribunales de justicia a favor de Orange en instancias previas.

La lista de los ayuntamientos que recurrieron la componen Pamplona, Salamanca, Alicante, Mataró (Barcelona) y Alcobendas (Madrid).

En el fallo, cuyo magistrado ponente fue Isaac Merino Jara, la Justicia estima, con arreglo al derecho europeo, que tendrán que liquidar estos impuestos tanto las empresas que poseen infraestructura como aquellas que alquilan esta infraestructura para brindar estos servicios.

Por otro lado, el Supremo no se ha pronunciado sobre cómo debe cuantificarse el mismo, ni ha hecho ninguna declaración expresa de condena al pago de costas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Supremo avala la tasa municipal a compañías de telefonía fija e Internet