• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

SALUD

Tudela y otras diez localidades de la Ribera firman un convenio para fomentar el ejercicio físico

El resto de localidades que se han sumado tienen una población de cerca de 20.000 habitantes de más de 16 años.

Una mujer en un gimnasio haciendo ejercicios ARCHIVO
Una mujer en un gimnasio haciendo ejercicios ARCHIVO

El Área de Salud de Tudela ha firmado este viernes sendos convenios de colaboración con diez ayuntamientos para el desarrollo del programa "Suma Pasos Ribera", una iniciativa que pretende potenciar la realización de ejercicio físico en la población sedentaria de la zona sur de Navarra.

Ablitas, Arguedas, Barillas, Cabanillas, Cascante, Castejón, Murchante, Ribaforada, Tulebras y Valtierra son los consistorios firmantes, que suman una población de cerca de 20.000 habitantes de más de 16 años, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Para la implementación del proyecto contarán con el apoyo del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Tudela, localidad pionera en implantar este programa.

El programa "Suma Pasos Ribera" quiere potenciar los hábitos saludables, enfatizar la importancia de la prevención y promover una cultura de corresponsabilidad, mediante la implicación de las personas en su propia salud.

En las diez localidades adscritas a esta iniciativa, serán los ayuntamientos los que se encargarán de liderar el proyecto, coordinando esta labor con sus centros de salud o consultorios.

El programa tendrá una duración de seis meses, del 10 de marzo al 10 de septiembre, y está dirigido a toda la población con una edad comprendida entre los 16 y los 75 años, que sea identificada como sedentaria tras responder a un breve cuestionario de actividad física.

Este documento será distribuido por los centros de salud, consultorios y aquellos emplazamientos que los ayuntamientos estimen oportunos.

Las personas que participen en el programa recibirán una pulsera de actividad que será activada en la primera evaluación, en la que, además, se estudiará su condición física mediante un test de seis minutos monitorizados con bandas de frecuencia cardíaca.

Asimismo, se les realizará un test de composición corporal. El resto de evaluaciones tendrá características similares y, al final del programa, se llevará a cabo un análisis de los resultados obtenidos en los diferentes controles. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela y otras diez localidades de la Ribera firman un convenio para fomentar el ejercicio físico