• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

UNIVERSIDAD

La Universidad de Navarra se vuelca con las pymes: asesoramiento gratuito sobre cómo obtener financiación

Las sesiones están dirigidas a informar sobre convocatorias de ayudas, herramientas de apoyo, organismos y entidades para conseguir ayudas.

Inicio del curso académico en la Universidad de Navarra bajo las nuevas medidas contra el coronavirus. MIGUEL OSÉS
Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. MIGUEL OSÉS

La Universidad de Navarra ha organizado una serie de encuentros online sobre temas que preocupan a las pymes de la Comunidad foral. Las sesiones, bajo el título “Show me the money!”, están dirigidas a informar sobre convocatorias de ayudas, herramientas de apoyo, organismos y entidades que les pueden ayudar en cuestiones relativas a la obtención de financiación, de ahí el título en inglés

Los próximas encuentros se celebrarán los jueves 5 y 19 de noviembre y darán a conocer los beneficios fiscales por actividades de I+D+i y cómo presentar un proyecto ante inversores, respectivamente. Contarán con la participación del Consejo Europeo de Innovación, el Ministerio de Ciencia e Innovación, Gobierno de Navarra, SODENA, Clave, Arpa Abogados Consultores, ASCRI y ENISA.

La Universidad de Navarra forma parte de la red de la Comisión Europea Enterprise Europe Network dedicada al apoyo y asesoramiento en innovación e internacionalización de las empresas e investigadores de la Comunidad foral. Conscientes de las dificultades que las empresas navarras atraviesan en estos momentos, decidieron realizar una consulta para conocer cómo podían ayudar de manera gratuita a las pymes que asesoran en el marco de los servicios financiados por la Comisión Europea.

“Preguntamos a las empresas qué era lo que necesitaban, cuáles eran los temas de los que tenían que aprender o en qué les gustaría capacitarse”, señala Sergio Pérez, gestor de la red EEN en la Universidad.

Como resultado de estas consultas y después de haber recopilado información en visitas y llamadas telefónicas, crearon este itinerario de formación. “La idea de los webinarios es que sean ágiles y la información sea concreta y útil, por eso cada ponente interviene un máximo de 15 minutos. Hay una formación previa de unos 20 minutos donde un especialista explica los conceptos que se van a tratar y por último, los asistentes siempre disponen de un turno de preguntas”, destaca Mireia Carabantes, organizadora de la formación.

El primer encuentro, que se celebró el pasado 1 de octubre, congregó a alrededor de 70 personas que pudieron informarse sobre las distintas ayudas que la pyme navarra puede obtener a la hora de financiar sus activos de Propiedad Intelectual. Contó con la participación de representantes del Ministerio de Ciencia e Innovación, con la Oficina Española de Patentes y Marcas, representantes de Hacienda Foral de Gobierno de Navarra y el consorcio europeo del proyecto “IP4A4SME”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra se vuelca con las pymes: asesoramiento gratuito sobre cómo obtener financiación