• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

UPNA

La UPNA inaugura el viernes una exposición de Pedro Marco Landa con un encuentro con el pintor

La muestra da inicio a la octava edición del ‘Barrio de los Artistas’, que este año se celebra en la Milagrosa.

Estructura 8, una de las obras que se pueden contemplar en la exposición de Pedro Marco.
Estructura 8, una de las obras que se pueden contemplar en la exposición de Pedro Marco.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) inaugura mañana viernes, 3 de junio, una exposición del pintor Pedro Marco Landa, que participará en un encuentro, a las 19 horas, en el edificio de El Sario del campus de Arrosadiade Pamplona. La muestra, titulada “Estructuras elementales”, se puede contemplar hasta el próximo 29 de julio, de lunes a viernes, en horario de 9 a 21 horas. La exposición supone  el comienzo de la octava edición del “Barrio de los Artistas”, la fiesta ciudadana del arte, que se celebrará en la Milagrosa la semana próxima.

El pamplonés Pedro Marco Landa (1968), diplomado en Ciencias Empresariales por la UPNA, ha realizado estudios de Dibujo y Pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona. El artista, que ya en 1998 fue seleccionado en los Encuentros de Arte Joven del Gobierno de Navarra, ha logrado diversos premios y becas locales y nacionales. Asimismo, ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales, la última el año pasado, con la muestra “Kaos Ordenado”, en el  Pabellón de Mixtos de la Ciudadela de Pamplona.

UN PROYECTO BASE

El proyecto “Estructuras Elementales” es un proyecto pictórico desarrollado entre los años 2005 y 2015 (de modo paralelo en el tiempo, a otros proyectos), en el que confluyen varios ingredientes pictóricos y que supone la base para proyectos posteriores de diversa índole.

La función de esta serie, fundamentalmente experimental, es la de buscar recursos para la creación de nuevas series pictóricas que aborden temas y cuestiones muy diferentes, y establece a la vez un cierto hilo argumental, que conecta el arte con diferentes cuestiones científicas.

Las estructuras del título del proyecto surgen de dos (o tres) técnicas pictóricas diferentes que definen una serie de formas o figuras, que se aproximan en ocasiones a lo biológico, y en otras a lo artificial, conformando un universo básico, al que poder luego hacer evolucionar artísticamente en las futuras series.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA inaugura el viernes una exposición de Pedro Marco Landa con un encuentro con el pintor