• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCECOS

"Aquí molestáis, primer aviso": amenazan a la Policía Foral en Valtierra con una gran pintada

El vicepresidente del Gobierno de Navarra ha asegurado que se va "perseguir cualquier conducta que suponga un tipo de coacción o desprecio a profesionales".

Pintada contra la Policía Foral en Valtierra. FACEBOOK AYUNTAMIENTO DE VALTIERRA
Pintada contra la Policía Foral en Valtierra. FACEBOOK AYUNTAMIENTO DE VALTIERRA

El Ayuntamiento de Valtierra ha compartido en su cuenta de Facebook una pintada con amenazas contra la Policía Foral en una calle de la localidad navarra. Un hecho que el Consistorio ha condenado y para el que ya trabaja para eliminar.

En esta pintada, se puede leer, en grandes dimensiones, el mensaje: "P.Foral aquí molestáis, primer aviso".

"Con esta pintada hemos amanecido esta mañana", comienza señalando la cuenta del Ayuntamiento este pasado domingo para posteriormente denunciar que es "una pena que mientras que la mayoría cumple con las normas establecidas otros decidan saltarselas para hacer actos despreciables como atacar y amenazar a los servicios públicos".

Igualmente, en su publicación, el Ayuntamiento señala que "se ha puesto este acto en manos de quién corresponde para iniciar la pertinente investigación y dar con los culpables".

Por último, asegura que esa "se ha procedido a primera hora de la mañana a dar un primer tratamiento para posteriormente retirar la pintada".

"NO VAMOS A PERMITIR NINGÚN MENOSPRECIO"

En este sentido, el vicepresidente del Gobierno, Javier Remírez, ha aseverado este lunes que los cuerpos y fuerzas de seguridad están alerta para "perseguir cualquier conducta que suponga un tipo de coacción o desprecio a profesiones o profesionales esenciales".

En este sentido ha indicado en rueda de prensa que se investiga una pintada amenazante en Valtierra y que ha habido también una actuación en el barrio de la Rochapea de Pamplona, si bien posteriormente la denuncia ha sido retirada.

En el caso de Pamplona, los hechos sucedieron en un edificio en el que apareció un mensaje contra vecinas de ese inmueble que trabajan en supermercados o grandes superficies a las que pedía que se fueran al ser personal de riesgo. 

Remírez ha asegurado que "están alerta a la hora de perseguir cualquier conducta que suponga un tipo de coacción o desprecio a profesionales o profesiones esenciales, en relación a sus lugares de vivienda por personas que de forma insolidaria les conminan a no permanecer en sus domicilios o alejarse de ellos para que no contagien".

"No vamos a permitir ningún tipo de menosprecio y mucho menos si eso tiene calificación de delito hacia los profesionales que lo dan todo para salvaguardar la actividad imprescindible, los servicios esenciales", ha subrayado.

Al respecto el consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha resaltado la importancia del rol que desempeñan las personas que están en toda la cadena del sector primario de producción de alimento y la distribución en particular.

"Sin ellos esa necesidad, esa capacidad de abastecimiento de la ciudadanía no sería posible", ha apuntado para a continuación poner en valor su trabajo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Aquí molestáis, primer aviso": amenazan a la Policía Foral en Valtierra con una gran pintada