• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Operarios de las obras de Aroztegia denuncian "acoso y amenazas" de los radicales

"En las últimas semanas ha habido amenazas personales, pintadas de vehículos y máquinas, pinchazo de ruedas y todo tipo de acciones para inutilizar la maquinaria", aseguran.

Término de Aroztegia, Baztán.
Término de Aroztegia, Baztán. ARCHIVO

La Asociación Navarra de Empresas de Construcción de Obras Públicas (ANECOP) ha rechazado "la campaña de acoso y amenazas que están sufriendo los trabajadores, así como el sabotaje de la maquinaria y los vehículos de la empresa Obras y Servicios TEX, adjudicataria de la licitación pública de los trabajos de urbanización del proyecto de Aroztegia en Lecároz".

ANECOP ha afirmado en un comunicado que "lo que inicialmente fue un movimiento de posicionamiento pacífico en contra del proyecto se ha convertido en las últimas semanas en amenazas personales, pintadas de vehículos y máquinas, pinchazo de ruedas y todo tipo de acciones para inutilizar la maquinaria e impedir el normal desarrollo del PSIS (Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal) aprobado por el Gobierno de Navarra, una campaña de intimidación al estilo de otras de épocas que pensábamos ya superadas lleva a cabo por un grupo incontrolado de personas con total impunidad".

Obras y Servicios TEX es una empresa fundada en 1995, con sede en Pamplona y delegación en Cataluña. En la actualidad cuenta con una plantilla media de 125 trabajadores.

Desde ANECOP han denunciado que "con este tipo de actuaciones, están atacando directamente a los trabajadores de Obras y Servicios TEX, cuyo único objetivo es acudir a su puesto de trabajo y ejecutar el mismo con la mejor de sus voluntades". "Lícito es mostrar desacuerdo con un proyecto, pero no caben estos comportamientos", han añadido.

Por ello, ANECOP ha instado al "fin de esta campaña de agresiones", ha denunciado "el perjuicio económico que está sufriendo" la compañía y ha recordado "el derecho que todo trabajador tiene para desarrollar con normalidad sus compromisos laborales, como es en este caso, con la ejecución del proyecto Aroztegia".

Por último, ANECOP ha mostrado su "solidaridad a todo el personal de Obras y Servicios TEX, que con el desempeño de sus funciones está sufriendo estos ataques tan desagradables".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Operarios de las obras de Aroztegia denuncian "acoso y amenazas" de los radicales