Las imágenes impactan. Un perro inerte en una calle de Villafranca, rodeado de guardias civiles y bomberos que tratan de salvarle la vida. Ocurrió el martes en este pueblo de Navarra. El perro se encontraba dentro de una vivienda en la que se produjo un incendio.
Los servicios de emergencias encontraron al perro en el interior de la vivienda, ya inconsciente. Lo sacaron a la calle y comenzaron a realizarle las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), con la esperanza de salvarle la vida.
Guardias civiles y bomberos se turnaron durante minutos para infundir vida al animal que seguía sin mostrar mejoría. La Guardia Civil de Navarra ha publicado un vídeo en su Instagram que recoge los angustiosos momentos. En él, se ve, incluso, como acarician al perro para darle ánimos.
Por desgracia, esta historia no tiene un final feliz. El perro murió en el mismo lugar de los hechos por una intoxicación de monóxido de carbono.
La nota positiva de la noticia es que el incendio no produjo daños personales. Al parecer, el fuego se originó por una estufa eléctrica.
Los bomberos de Peralta se desplazaron hasta la vivienda afectada. Apagaron el fuego y ventilaron las estancias. También intervinieron efectivos de la Guardia Civil.
En relación a este incendio, los bomberos han recordado en sus redes sociales uno de sus consejos más útiles: si se produce un incendio en nuestra vivienda hay que cerrar la puerta de las habitaciones afectadas para que las llamas no se extiendan y lleguen a otras estancias.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.