• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 17:33
 
 

SOCIEDAD

El pueblo de Navarra que estrena una imponente cruz por un conocido peregrinaje

Es un hito de hormigón, regalo de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, que se ha  instalado entre la Parroquia Santa Eufemia y el Palacio de Bobadilla.

Villafranca coloca la primera Cruz de Caravaca en el tramo navarro del Camino de la Vera Cruz. CEDIDA
Villafranca coloca la primera Cruz de Caravaca en el tramo navarro del Camino de la Vera Cruz. CEDIDA

La Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca ha donado a la Asociación Navarra Municipios Camino de la Vera Cruz un hito de hormigón que representa a la Santísima Cruz de Caravaca. Esta cruz se ha colocado en pleno corazón barroco de Villafranca.

Se trata de un hito de hormigón de 2,5 metros de altura con la forma de la Cruz de Caravaca. En la base figura la denominación "Camino de la Cruz de Caravaca". La altura total con la base de 0,40 m es de 2,90 metros, y se ha colocado entre la Parroquia de Sta. Eufemia y el Palacio de Bobadilla.

Mª Carmen Segura Moreno, la alcaldesa de la localidad, ha señalado que "acoger este hito es un orgullo y es otro paso más que muestra nuestro compromiso por el desarrollo del camino de peregrinos a Caravaca de la Cruz, y con más motivo ante la celebración del año jubilar en el 2024".

El Camino de la Vera Cruz es un proyecto estratégico que discurre por 24 pueblos navarros y desde Roncesvalles a Caravaca de la Cruz, atravesando 5 Comunidades Autómomas, Navarra, Aragón, Valencia, Castilla la Mancha y Murcia con un recorrido de 900 km.

La alcaldesa ha añadido que "este camino está en pleno proceso de señalización y este hito tiene un carácter monumental, por su tamaño y por su vocación de durabilidad y sentido de la estética, integrándose en el contexto natural y urbano, respetando el legado cultural del territorio que atraviesa, en este caso nuestro casco histórico barroco ".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo de Navarra que estrena una imponente cruz por un conocido peregrinaje