Un accidente, producido sobre las cuatro de la madrugada del martes y en el que se han visto involucrados dos camiones, ha provocado el corte de la carretera NA-121-A en sentido Francia, a su paso por la localidad navarra de Sunbilla.
El camión siniestrado, conducido por un polaco de 33 años y que triplicaba la tasa de alcoholemia, ha perdido la carga sobre la calzada.
El otro camión implicado, de matrícula portuguesa también ha sufrido daños materiales como consecuencia de la salida de vía del primero, que ha recorrido la calzada durante 300 metros dando bandazos hasta volcar finalmente en el puente sobre el río Bidasoa.
Al lugar ha acudido una ambulancia medicalizada de los Bomberos de Navarra, que ha trasladado al conductor polaco hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, aunque su pronóstico es leve.
También, agentes de la Policía Foral se encuentran trabajando en la zona para regular el tráfico a través de un desvío alternativo por la antigua carretera de la Venta de Arraiz-Enderlatsa (NA-1210). Por el contrario, la calzada en sentido sur ya ha sido abierta a la circulación sobre las 11.00 horas de este martes.
Está previsto que en las próximas horas una grúa retire el camión siniestrado.