La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un argelino de 18 años acusado de un delito de robo con violencia e intimidación después de amenazar y agredir a un hombre en un establecimiento de hostelería situado en la calle Yanguas y Miranda.
La detención tuvo lugar este jueves a las 22:10 horas en el Paseo de Sarasate, aunque el asalto se produjo la noche anterior, sobre las 22:00 horas del miércoles.
Según informó la Policía Municipal, el joven se acercó de manera agresiva a la víctima y le exigió que abandonara la mesa en la que se encontraba. Acto seguido, le arrancó una cadena de oro del cuello con un fuerte tirón y salió huyendo del local con el botín en las manos.
La víctima interpuso denuncia esa misma noche, y gracias a su descripción y al visionado de las cámaras de seguridad de la zona, los agentes del grupo de investigación de la Policía Municipal lograron identificar al presunto autor.
El detenido, que cuenta con varios antecedentes, fue localizado finalmente por una patrulla y trasladado a dependencias policiales, desde donde se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas.