• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

"No hay un asesino en serie en Navarra": Policía Foral desmiente un bulo que circula por redes

Los agentes navarros han pedido "no perder el tiempo" con este tipo de mensajes y acudir solamente a fuentes oficiales para informarse.

Un agente de la Policía Foral con un móvil y el bulo difundido a través de las redes sociales. ARCHIVO
Un agente de la Policía Foral con un móvil y el bulo difundido a través de las redes sociales. ARCHIVO

La Policía Foral de Navarra ha desmentido un bulo que circula por redes sociales en el que se asegura que en la Comunidad foral se han producido varios crímenes que podrían estar relacionados con un "asesino en serie". 

Un mensaje, supuestamente escrito por los agentes navarros, y para el que han pedido "no perder el tiempo".

"Hay quién se aburre mucho y se entretiene metiendo miedo a la gente y causando alarma", ha afirmado el Cuerpo policial autonómico, al mismo tiempo que ha pedido a la ciudadanía que siga "solo fuentes oficiales".

En el mensaje que la Policía Foral ha difundido se puede leer lo siguiente:

"Desde Policía Foral queremos mandar un mensaje de precaución a la ciudadanía. En los últimos meses, se han hallado 4 cadáveres en distintas zonas de nuestra comunidad. El 13/05/21 apareció un cuerpo sin vida en una planta de residuos de Orkoien.

El 25/05 hallamos un cuerpo calcinado en una chabola de Tudela. Posteriormente, el 1 de junio, los restos de una mujer fueron encontrados en una caseta de Beloso. Finalmente, el martes 8 de junio ha aparecido otro cadáver en un contenedor de obra de la Plaza del Vínculo, en pleno centro.

Se ha informado a los medios, con el fin de no levantar alarma social, de que es uno de los cuerpos mencionados anteriormente.

Sin embargo, la situación pinta preocupante. Son muchos los indicios y pruebas que nos llevan a la certeza de que hay un asesino en serie campando por nuestras calles. Además, el intento de secuestro a una joven de 19 años en Sarriguren la noches del 28/05, y el caso del señor al que rociaron con gasolina. El 17/05 en la Chantrea, y sin llegar a prender fuego, están estrechamente relacionados".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"No hay un asesino en serie en Navarra": Policía Foral desmiente un bulo que circula por redes