• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

Un camión vuelca en la AP-15 a la altura de Tiebas y su conductor duplica la tasa de alcoholemia

Durante los últimos días otras dos personas han sido imputadas por triplicar y cuadruplicar la tasa de alcohol permitida.

Vuelco de un camión en la AP-15 a la altura de Murarte de Reta
Vuelco de un camión en la AP-15 a la altura de Tiebas-Murarte de Reta.

Sobre las 6 horas de este miércoles, el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral ha recibido el aviso del accidente de un camión que había volcado a la altura del kilómetro 71 de la Autopista de Navarra (AP-15), en el término municipal de Tiebas-Muruarte de Reta.

Hasta el lugar se han desplazado patrullas de la División de Seguridad Vial, que han constatado que el conductor había resultado herido y que además otro vehículo que circulaba por la vía se había visto afectado al reventar un neumático que ha golpeado con los restos del camión accidentado.

Al someter al camionero a las pruebas de etilometría, ha duplicado la tasa de alcoholemia permitida para conductores profesionales, establecida en 0.15 miligramos por litro de aire espirado, por lo que ha sido denunciado administrativamente.

DOS CASOS MÁS: TRIPLICABAN Y CUADRUPLICABAN LA TASA

El sábado pasado, una patrulla de Policía Foral se desplazó hasta la Autopista de Navarra, donde un vehículo había sufrido un accidente a la altura de Aranguren. Al llegar al lugar, los agentes encontraron un vehículo que había reventado una rueda. Además, observaron que su conductor, vecino de Barañáin de 24 años, mostraba claros síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. Tras realizar las pruebas de etilometría, constataron que triplicaba la tasa permitida.

El martes por la tarde, una patrulla de la División de Seguridad Vial se encontraba realizando un control de alcoholemia dio el alto a un vehículo que circulaba por la NA-121-A, a la altura de Lesaka. Los agentes observaron que podía encontrarse influencia por la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que realizaron las correspondientes pruebas de etilometría y comprobaron que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida.

REINCIDENTE Y SIN PUNTOS EN EL CARNÉ DE CONDUCIR

El lunes, una patrulla que se encontraba en la Avenida de Navarra de Pamplona detectó un furgón que ya habían intervenido en ocasiones anteriores porque se había utilizado en varios robos. Los agentes dieron el alto al vehículo y observaron que transportaba mercancía de dudosa procedencia, por lo que el material fue intervenido para investigar su posible origen. 

Además, se solicitó la documentación a los ocupantes de la furgoneta. El conductor, vecino de Pamplona de 35 años y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, no tenía permiso de conducir en vigencia, ya que no había realizado el correspondiente curso para recuperar puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un camión vuelca en la AP-15 a la altura de Tiebas y su conductor duplica la tasa de alcoholemia