• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Las tormentas provocan en Navarra cortes de tráfico en carreteras debido a inundaciones y desbordamientos

Se han visto afectados tramos de la Zona Media de Navarra, donde se han registrado hasta 98 litros por metro cuadrado en dos horas. 

La carretera NA126 en Tudela cortada en dirección hacia Cabanillas por las lluvias caídas en las últimas horas en Navarra POLICÍA FORAL
La carretera NA126 en Tudela cortada en dirección hacia Cabanillas por las lluvias caídas en las últimas horas en Navarra. POLICÍA FORAL

Los servicios de emergencia de Navarra trabajar a estas horas del viernes en distintos tramos de carreteras de Navarra, que se han visto inundados y desbordados por la lluvia que ha caído en la Comunidad foral en las últimas horas. 

Especialmente, los tramos más afectados se encuentran en la Zona Media de Navarra, donde por el momento se ha procedido al corte de dos carreteras. Tal y como han registrado las estaciones meteorológicas, en Ujué de madrugada han caído 98 litros por metro cuadrado en cuestión de dos horas durante esta misma madrugada de viernes. 

Se trata de la NA-5330, entre Santacara y Pitillas. Tal y como ha informado la Policía Foral, la vía se ha cortado al tráfico por el desbordamiento de la Laguna de Pitillas. Se puede apreciar en la imagen el estado actual que presenta la vía. 

Una patrulla de seguridad ciudadana de Tafalla y dos de seguridad vial de la Policía Foral están trabajando en estos momentos en la zona, donde se está desviando el tráfico.

La carretera NA-126 también ha sido cortada al tráfico a la altura de Tudela, sentido Cabanillas, por las lluvias torrenciales registradas en los barrancos de Bardena, ha informado la Policía Foral. Agentes de tráfico del cuerpo policial se han desplazado hasta el lugar para dar paso alternativo a los vehículos.

También en Murillo el Cuende se ha cortado por inundación la NA-5332, hasta donde ha acudido Obras Públicas. 

LA SITUACIÓN EN PAMPLONA

Por su parte, la Policía Municipal de la capital navarra ha querido recordar la necesidad de disminuir la velocidad y prestar una especial atención a los pasos de peatones, ya que la visibilidad se reduce notablemente en casos de lluvia. "Durante toda la mañana tenemos tráfico denso en las principales vías, aunque no existe ningún problema para la circulación ya que todo el entramado urbano está abierto al tráfico y en buenas condiciones", han afirmado desde el cuerpo.

Asimismo, durante las últimas horas se han producido varios siniestros atendidos por las patrullas de Policía Municipal pero todos ellos con resultado de daños materiales.

Además, la Guardia Civil interviene en otro tramo de Huarte en el que también hay afecciones en la carretera. Se desconoce con exactitud si se debe a razones de desbordamiento del río. 

La Policía Foral ha añadido que, a estas horas, se han registrado distintas salidas de vía en Navarra, algunas de las cuales han podido ocurrir debido a las intensas precipitaciones. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las tormentas provocan en Navarra cortes de tráfico en carreteras debido a inundaciones y desbordamientos