• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 20:15
 
 

SUCESOS

Las graves consecuencias de una noche de juerga en Pamplona: no debió coger el coche

Un ciudadano avisó a la Policía Municipal de Pamplona, que se presentó al momento en el lugar del siniestro e identificó al conductor.

El coche presentaba un fuerte impacto frontolateral en el rueda delantera izquierda. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
El coche presentaba un fuerte impacto frontolateral en el rueda delantera izquierda. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Una noche de alcohol y fiesta que termina al volante de un coche no suele ser premonitoria de nada bueno. Poco le sucedió a un joven de 22 años en Pamplona que decidió volver a casa en coche después de toda una noche de juerga.

Sucedió a la 9:30 de la mañana del sábado en la calle Fuente del Hierro de Pamplona. El joven conductor perdió el control del vehículo que conducía y tras golpear primero un bordillo de la mediana central, se fue contra un coche que estaba aparcado causando daños al mismo. 

Pero todavía habría de sufrir otro golpe antes de detener del todo la marcha. Se golpeó contra uno de los hierros que protegen los contenedores de basura. Ese golpe iba a ser letal para el coche, ya que partió una de la ruedas. 

Ya era imposible continuar. Eran las 9:30 de la mañana, el coche había quedado en medio de la calle Fuente del Hierro, y había coches detrás esperando pasar

Alguien avisó a la Policía Municipal, que se presentó al momento en el lugar del choque e identificó al conductor. Acto seguido le practicó la prueba de alcoholemia, para comprobar que ofrecía tasa penal: 0,78 miligramos de alcoholo por litro de aire expirado.

Desde 0,60 deja de ser una infracción que conlleva una sanción administrativa, para convertirse en un delito penal, por lo que se le entregó una citación judicial para un juicio rápido y esta misma semana deberá explicarle a un juez si mereció la pena coger el coche después de alguna que otra copa de más. Tal vez aprenda la lección.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las graves consecuencias de una noche de juerga en Pamplona: no debió coger el coche