• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 10:07
 
 

SUCESOS

Cazado por las cámaras de videovigilancia: atrapan al presunto violador de una joven en Pamplona

Ocurrió hace exactamente un mes, el 18 de septiembre, cuando la víctima volvía sola a casa. 

Mujer andando sola de noche. ARCHIVO
La víctima fue asaltado cuando volvía sola a su casa y violada en la vía pública. ARCHIVO

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este fin de semana al presunto autor de una violación a una joven en el barrio de Iturrama. Este lunes pasó a disposición judicial. 

Los hechos ocurrieron hace exactamente un mes, el 18 de septiembre. Ese día, de madrugada, la víctima, que no está afincada en Pamplona, volvía sola al domicilio donde se alojaba. Concretamente, fue asaltada en una zona peatonal, cercana a la avenida de Sancho el Fuerte. 

Sobre la 1:30 horas fue abordada por el joven, que la agredió sexualmente en la vía pública. La víctima estaba en Pamplona pasando el fin de semana para visitar a unos amigos que residen en la ciudad. 

Sobre las 2.15 horas se solicitó presencia policial en la avenida Sancho el Fuerte, donde una mujer manifestó ser víctima de una agresión sexual.

Cuando llegaron al lugar las patrullas de la Policía Municipal fueron requeridas por la víctima, que se encontraba en compañía con unas personas que le estaban socorriendo. La víctima fue trasladada entonces a urgencias del Hospital Universitario de Navarra (HUN).

Tras la denuncia de esta agresión sexual, la Policía Municipal inició una investigación que finalmente ha dado sus frutos este fin de semana con la detención de un hombre de origen rumano como presunto autor de la mismas. 

Con la descripción dada por la víctima del presunto agresor y el estudio de las grabaciones de interés localizadas en distintas cámaras de seguridad colocadas en la ciudad, se estableció un dispositivo de búsqueda para localizar al autor de los hechos denunciados. Y gracias a esa labor, finalmente, este fin de semana los agentes municipales detuvieron al presunto agresor. 

Una vez detenido y puestos en contacto con el juzgado de guardia y con la pertinente autorización, se procedió a la entrada y registro de su domicilio, donde se localizaron varios elementos que pudieran esclarecer los hechos ocurridos y su autoría. Tras poner al detenido a disposición judicial, el juez ordenó este lunes el ingreso en prisión provisional, sin fianza y comunicada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cazado por las cámaras de videovigilancia: atrapan al presunto violador de una joven en Pamplona