• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Un detenido tras una pelea con armas blancas en Villava: tenía varios antecedentes

Ésta es una de las once detenciones que ha realizado la Policía Foral durante el fin de semana. En total, los agentes han atendido 169 requerimientos para actuar en 44 localidades.

Dos policias Forales en un control de acceso a la Plaza del Castillo en las no fiestas de San Fermín de 2021. PABLO LASAOSA
Dos policias Forales en un control de acceso en una imagen de archivo. PABLO LASAOSA

La Policía Foral ha detenido la pasada madrugada a una persona por su presunta implicación en una pelea con armas blancas en Villava. El arrestado, con antecedentes, está acusado de un delito de lesiones.

Ésta es una de las once detenciones que ha realizado la Policía Foral durante el fin de semana. En total, los agentes han atendido 169 requerimientos para actuar en 44 localidades.

Por peleas, la Policía Foral ha intervenido esta noche en ocho localidades: Berriozar, Corella, Castejón, Larraga, Mendavia (varios heridos por arma blanca en unos hechos que se están investigando), Villava, Valtierra y Cortes.

En cuanto a las detenciones, en San Adrián ha sido arrestado un hombre por presuntamente agredir a su expareja, que tuvo que ser atendida en el centro de salud por diferentes heridas. El detenido fue trasladado a la comisaría de Estella-Lizarra para continuar con las diligencias.

En Valtierra ha sido arrestado un hombre en una pelea familiar y tras agredir presuntamente a su pareja, que fue trasladada al hospital. En Tudela la Policía Municipal ha trasladado a Policía Foral a otro varón por delito de violencia de género. En Pamplona (barrio de San Juan), se ha comprobado que una persona al ser identificada tenía una medida de alejamiento sobre una mujer con la que estaba en esos momentos, por lo que se le imputó un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

En Bera, en la carretera N-121-A, un ciudadano francés ha sido detenido por alcoholemia delictiva (trasladado a Pamplona para puesta a disposición del juzgado de guardia).

En Tudela, la Policía Municipal ha puesto a disposición del equipo de policía judicial a tres varones por un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos con una cantidad importante de marihuana. En Larraga ha sido detenido un joven por agredir a otro y causarle lesiones en la cabeza que implicaron su traslado al CHN de Pamplona.

Finalmente, en un establecimiento de ropa deportiva de Cordovilla (Galaria) se denunció la sustracción de equipamiento de montaña, aportando matrícula de la presunta autora. Una patrulla de seguridad ciudadana la localizó en una localidad cercana y le imputó un delito leve de hurto, recuperando el material para su posterior reintegro a la tienda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un detenido tras una pelea con armas blancas en Villava: tenía varios antecedentes