• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

SUCESOS

Le pudieron los nervios: detenido en Imarcoain un hombre que transportaba 43 kilos de hachís en su vehículo

La Guardia Civil no dudó en realizar un registro minucioso tras observar que el conductor mostraba "un alto grado de nerviosismo".

Imagen de los 43 kilos de hachís intervenidos por la Guardia Civil en Imarcoain GUARDIA CIVIL
Imagen de los 43 kilos de hachís intervenidos por la Guardia Civil en Imarcoain. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra ha detenido, en fechas recientes, a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil (GAR) ha interceptado un vehículo, tipo turismo, en el peaje de la autopista AP-15 de Imarcoain (Navarra), sentido Pamplona.

Los agentes que procedieron a la identificación del vehículo observaron como el conductor mostraba un alto grado de nerviosismo, por lo que realizaron un registro minucioso del vehículo al tener las sospechas de que pudiera transportar sustancias estupefacientes con destino fuera de nuestro país.

Durante la práctica de la inspección, los agentes comprobaron que el vehículo transportaba 43 kg de hachís envasado al vacío en pequeñas dosis de 100 gramos en un doble fondo hidráulico, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El detenido y su vehículo fueron trasladados a dependencias oficiales de la Guardia Civil de Pamplona y puestos a disposición judicial.

Se está investigando la posibilidad de que esta persona pudiera formar parte de una organización de carácter internacional que se estuviese dedicando a la distribución de sustancias estupefacientes procedente de Marruecos por el territorio europeo, señalan fuentes policiales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le pudieron los nervios: detenido en Imarcoain un hombre que transportaba 43 kilos de hachís en su vehículo