• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:00
 
 

SUCESOS

Detenidos dos jóvenes con explosivos simulados y un mapa de Pamplona con lugares marcados

En el registro de los detenidos los agentes encontraron un mapa de Pamplona en el que estaban marcados la estación de autobuses, una gasolinera y una farmacia.

Detenidos dos jóvenes con explosivos simulados y un mapa de Pamplona con lugares marcados.
Detenidos dos jóvenes con explosivos simulados y un mapa de Pamplona con lugares marcados.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado sábado 4 de junio a dos jóvenes de 21 y 17 años que portaban explosivos simulados en la estación de Sants de Barcelona y un mapa de Pamplona con lugares marcados.

Según ha publicado El Periódico de España los hechos tuvieron lugar el pasado sábado sobre las diez de la mañana cuando una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona sorprendió a los dos jóvenes, de origen magrebí, portando los falsos explosivos y fotografiándose junto a un vehículo policial.

Al percatarse de que se trataba de artefactos que daban la impresión de poder ser explosivos, los agentes municipales dieron el aviso al área policial encargada de investigar cualquier indicio de terrorismo, tras lo que se procedió a su intervención.

Fue entonces en el registro cuando los agentes de los Mossos descubrieron en el equipaje que portaban un mapa de la ciudad de Pamplona en el que estaban marcados varios puntos como la estación de autobuses, una gasolinera y una farmacia.

Al ser interrogados, los dos detenidos ofrecieron explicaciones contradictorias sobre por qué estaban en Sants o cuál era el propósito de portar los falsos explosivos. Finalmente ambos fueron arrestados por un delito de desórdenes públicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidos dos jóvenes con explosivos simulados y un mapa de Pamplona con lugares marcados