• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detienen a un joven de 21 años que robó cuatro móviles en el chupinazo de una localidad navarra

Se pudieron localizar gracias a que uno de los móviles tenía geolocalizador y no se descarta que el detenido este implicado en otros hurto llevados a cabo en la localidad. 

Móvil. ARCHIVO
La Guardia Civil ha recogido más de 15 denuncias por móviles robados durante el chupinazo de Corella. ARCHIVO

La Guardia Civil ha procedido en la tarde de ayer a la detención de un hombre de 21 años de nacionalidad Peruana como presunto autor del robo de cuatro terminales móviles durante el chupinazo de las fiestas patronales de la localidad de Corella.

Durante la celebración del chupinazo de las fiestas de Corella varias personas acudieron a solicitar ayuda a una patrulla de seguridad ciudadana presente en la plaza de la localidad, manifestando que habían sido víctimas del robo de su móvil. Al disponer un teléfono con geolocalizador se pudo hacer un seguimiento del mismo y se logró encontrar al detenido en el interior de unos baños portátiles, en posesión del teléfono mencionado y otros tres teléfonos más, también sustraídos. 

Posteriormente a estos hechos se recibieron en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guarida Civil de Corella 15 denuncias por la sustracción del terminal móvil durante la mañana de este viernes, durante la celebración del chupinazo de las fiestas patronales de Corella.

Por estos hechos se ha puesto a disposición judicial a un varón de 21 años y de nacionalidad Peruana como presunto autor de un delito continuado de hurto ya que se le considera autor del hurto de cuatro terminales móviles. La investigación de los hechos continúa abierta y se trata de esclarecer la implicación del detenido en los otros hurtos, así como la posibilidad de la autoría las más personas en los hechos.

Desde Guardia Civil se solicita la colaboración ciudadana de toda aquella persona presente en el chupinazo de la fiestas de Corella y que haya podido ver algo sospechoso, o haya sido víctima de un robo o hurto. Lo pueden comunicar en la Oficina de Atención al Ciudadano de Corella o en cualquier dependencia de Guardia Civil, a través de la App Alertcops, teléfono 062 o en el correo [email protected].


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen a un joven de 21 años que robó cuatro móviles en el chupinazo de una localidad navarra