• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

SUCESOS

Se dio a la fuga en patinete tras cruzar en rojo: detenido en Pamplona un joven de 26 años

El presunto autor transitaba sin casco y a tal velocidad que ponía en riesgo la integridad de los peatones que tuvieron que apartarse para evitar ser arrollados.

Detienen a un joven por maltrato a su madre en Las Palmas de Gran Canaria.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 23 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de malos tratos hacia su madre, con la que convivía en el domicilio familiar ubicado en el barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.

CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA VALLADOLID SOCIEDAD
POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.
Dos agentes de la Policía Nacional. ARCHIVO

Un joven de 26 años ha sido detenido este fin de semana en Pamplona por un delito de desobediencia grave, tras ser localizado por una patrulla de la Policía Nacional cuando circulaba subido en un patinete eléctrico con el que cruzó en rojo un paso de peatones obligando a frenar de emergencia a los vehículos que circulaban por la calzada.

Tras las indicaciones de los agentes se le detuvo pero, cuando se percató de que se bajaban del vehículo, emprendió de nuevo la marcha a gran velocidad circulando por la acera de una céntrica calle de la ciudad que, debido a la franja horaria y a la celebración de la Carrera de Las Murallas, se encontraba ampliamente concurrida.

Según ha indicado la Policía, el presunto autor transitaba sin casco y a tal velocidad que ponía en riesgo la integridad de los peatones que tuvieron que apartarse para evitar ser arrollados.

Cuando fue interceptado por la patrulla policial empezó a lanzar puñetazos y patadas a los agentes actuantes por lo que fue arrestado como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad, desobediencia y resistencia.

Además, la Policía Nacional ha detenido en los últimos días a otras diez personas, cinco en Pamplona y cinco en Tudela, como resultado de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091 y las consiguientes investigaciones policiales desarrolladas.

Además, el pasado fin de semana, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial detuvieron a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de daños ocasionados al cortar un cable de fibra óptica que dejó sin servicio de internet a los vecinos de toda la calle. Los daños afectaron a cables, acometidas y cajas de cobre y fueron valorados por los afectados en más de 2.500 euros.

Por un delito de robo con violencia y atentado a agente de la autoridad un varón de 23 años fue arrestado después de intentar agredir a los vigilantes de seguridad de un centro comercial del que intentó sustraer diferentes productos. Los agentes policiales encontraron al presunto autor en actitud muy agresiva, intentado propinar patadas y manotazos a los actuantes por lo que fue arrestado y puesto a disposición de la autoridad judicial, ha añadido la Policía.

En Tudela tres personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. A los detenidos se les ocuparon 25 gramos de lo que presuntamente era sustancia estupefaciente, al parecer speed y 100 gramos de marihuana. Durante el registro domiciliario se intervinieron 7 móviles y dinero en metálico fraccionado además de útiles para pesar y preparar la droga para su posterior venta.

Otras cinco personas más fueron arrestadas a lo largo de la semana y el puente de Todos los Santos, dos en Tudela por falsedad documental y estancia irregular y tres en Pamplona por quebrantamiento de condena, estancia irregular e infracción a la Ley de Extranjería.

Asimismo agentes de la Unidad de Extranjería y Documentación de Valcarlos auxiliaron el pasado domingo a un vehículo que se había salido de la calzada con riesgo de caída por un desnivel al río, situado 10 metros por debajo. Valiéndose del vehículo policial todoterreno consiguieron asegurar el coche accidentado mediante cinchas y devolverlo a la carretera.

Para finalizar, desde el pasado miércoles la Policía Nacional ha atendido un total de 813 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091, 112 operativos y otros 701 solicitando algún tipo de información. Además se han recibido un total de 141 denuncias en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en Navarra, generando los correspondientes investigaciones policiales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se dio a la fuga en patinete tras cruzar en rojo: detenido en Pamplona un joven de 26 años