• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 08:29
 
 

SUCESOS

Duro golpe al narcotráfico en Navarra: hay 11 detenidos y un importante alijo decomisado

El trabajo conjunto de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria ha permitido llevar a buen puerto una investigación complicada.

Agentes de la Agencia Tributaria, Guardia Civil y Policía nacional han colaborado en la operación. GUARDIA CIVIL / POLICÍA NACIKONAL
Agentes de la Agencia Tributaria, Guardia Civil y Policía nacional han colaborado en la operación. GUARDIA CIVIL / POLICÍA NACIKONAL

Se han incautado 1,5 kg de cocaína, 1 kg de speed, 3 kg de marihuana junto con dos instalaciones completas de cultivos 'indoor' de marihuana, 320 grs. de hachís, 34.575, 850 gramos de sustancia de corte, cuatro pistolas detonadoras modificadas, munición para las mismas, dos pistolas de aire comprimido y una pistola taser. También 34.575 euros en efectivo y tres vehículos de alta gama, uno de ellos un superdeportivo, valorado en 160.000 euros.

"El trabajo conjunto y coordinado de estos tres cuerpos ha permitido llevar a buen puerto una investigación complicada por las importantes ramificaciones con las que contaba la organización y por las medidas de seguridad que tomaban sus miembros para evitar que fuera descubierta su actividad", ha destacado en una nota los responsables de esta operación.

Las actuaciones han sido dirigidas por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, habiéndose desarrollado durante aproximadamente un año hasta casi final de este año y llevándose a cabo en cuatro fases distintas.

Han sido detenidas un total de 11 personas como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública y se han realizado 11 registros domiciliarios por toda la Comunidad foral y en la provincia de Tarragona, logrando desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

En el transcurso de las detenciones se pudo intervenir numerosas sustancias estupefacientes ya que los miembros de la organización distribuían todo tipo de drogas, ingresando por ello uno de los líderes en prisión al serle intervenido un total de 2 kilogramos de cocaína y speed.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Duro golpe al narcotráfico en Navarra: hay 11 detenidos y un importante alijo decomisado