La Policía Foral ha detenido a un hombre como autor de un delito contra la salud pública, tras ser interceptado en un control de tráfico con sustancias estupefacientes, que también se hallaron tras un posterior registro en su domicilio, en una pequeña localidad de la Merindad de Olite.
Según ha informado el cuerpo policial, en el transcurso de un control preventivo en la N-121 (término municipal de Tafalla), uno de los agentes observó una actitud sospechosa en el conductor de uno de los vehículos controlados, cuando fue sorprendido manipulando con disimulo una pequeña bolsa de contenido desconocido.
Los agentes comprobaron el interior de esta y constataron que contenía una sustancia blanquecina, que el conductor afirmó que era cocaína.
Por ello, se procedió a un cacheo exhaustivo del sospechoso, a quien se localizó en diferentes prendas y partes de su cuerpo diversas sustancias (hachís, marihuana y cocaína).
Tras todo lo hallado y considerándose cantidades excesivas para un consumo propio, preparadas de forma individual y sin motivos que acreditaran su porte, se detuvo a esta persona por un delito de tráfico de estupefacientes.
Con una orden judicial, al no autorizar el detenido de forma voluntaria la entrada, se registró su domicilio, donde se encontró material para la distribución, dinero fraccionado y otras sustancias para su venta.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.