• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Muere el pamplonés Pedro del Guayo, que dejó su impronta en Napardi, Hermandad de la Pasión y los belenistas

Nacido en 1951 y arquitecto de profesión, participaba activamente en varias entidades sociales de la capital navarra en la que era muy querido.

WhatsApp Image 2024-01-16 at 09.17.39
WhatsApp Image 2024-01-16 at 09.17.39

Pamplona se viste de luto. Este martes se ha conocido el fallecimiento de Pedro del Guayo Salinas, quien fuera prior de la Hermandad de la Pasión, ex presidente de la Sociedad Gastronómica Napardi y activo miembro de la Asociación de Belenistas de Pamplona.

Nacido en 1951 y arquitecto de profesión, participaba activamente en los trabajos de la Asociación de Belenistas, impartiendo sesiones teóricas de perspectiva en una asociación a la que pertenecía desde hace 40 años, y de la que fue miembro de su junta directiva en varias ocasiones.

Activo en la sociedad pamplonesa, también fue prior de la Hermandad de las Pasión de Pamplona, con la que colaboraba cada año en el organización de los desfiles procesionales de Semana Santa.

Asimismo, era socio de la Sociedad Gastronómica Napardi, entidad que presidió en el año 1995. Durante aquellos Sanfermines de 1995 enjtrgó el reconocido Gallico de Oro a otro ilustre pamplonés, el periodista radiofónico Gregorio González, más conocido como don Goyo.

La actividad laboral de Pedro del Guayo, estuvo ligada durante muchos años al Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro, en el que desempeñó su trayectoria profesional.

Estudió la carrera de Arquitectura en la Universidad de Navarra. En 1977, nada más titularse, se colegió en el COAVN. Un año después entró como responsable de Visado en el colegio de arquitectos, donde se mantuvo hasta su jubilación en 2012, lo que le hizo ser uno de los arquitectos más populares y reconocidos durante sus años de intenso y entregado trabajo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere el pamplonés Pedro del Guayo, que dejó su impronta en Napardi, Hermandad de la Pasión y los belenistas