La Guardia Civil de Navarra ha detenido a dos jóvenes de 20 y 21 años que fueron sorprendidos infraganti en el interior de un hotel en Navarra en el que se habían colado rompiendo una puerta, con la intención de robar.
El suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado 18 de abril, cuando el establecimiento hotelero -ubicado en Estella- se encontraba repleto de clientes de fin de semana, aunque, por fortuna, los ladrones no llegaron a la zona de habitaciones.
Según explica la Benemérita, la compañía de seguridad responsable de la alarma del establecimiento avisó de que ésta había saltado. Una patrulla se personó en el local y se entrevistó con el dueño del hotel, que casualmente se encontraba allí. Éste les informó de que había detectado tras el salto de la alarma que uno de los cristales de una puerta de acceso se encontraba roto y al puerta forzada.
Los agentes hicieron un registro minucioso de las instalaciones, donde en primer lugar consiguieron localizar a uno de los presuntos autores en el 'hall' del hotel y posteriormente a un segundo joven en la planta superior. Ambos tenían preparada en la entrada una bolsa con varios dispositivos electrónicos que habían sustraído para ser trasportados al exterior.
En el interior del establecimiento provocaron numerosos daños tanto a mobiliario, que habrían registrado en busca de objetos de valor o dinero en efectivo, así como en el cableado del sistema de alarma, que habían tratado de anular.
Por suerte, los ladrones no pasaron de las zonas comunes del hotel y no llegaron a las habitaciones en las que descansaban los clientes.
Los dos detenidos son dos vecinos de la merindad de Estella que fueron detenidos por un delito de robo con fuerza y puestos a disposición de la autoridad judicial.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.