• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 16:15
 
 

SUCESOS

Roba en una empresa de Lodosa y vende el material en una plataforma de compraventa

Parte del material sustraído ha sido recuperado y devuelto al propietario de la compañía. 

Los agentes han recuperado parte del material robado. GUARDIA CIVIL
Los agentes han recuperado parte del material robado. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra ha imputado, en calidad de investigado, a un varón de 30 años por un delito de hurto cometido en una empresa de Lodosa. Según a relatado el instituto armado, en septiembre de 2021 se personó en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil en Lodosa el dueño de una compañía situada la misma localidad e informó de que le habían robado material.

Las primeras pesquisas de la autoría resultaron negativas, según ha informado la Guardia Civil. Y a mediados de febrero de este año se localizó a la venta en una conocida plataforma de compra-venta de material de segunda mano, material técnico muy específico y de características similares al sustraído en la empresa de Lodosa. Posteriormente, los agentes comprobaron que se trataba del material sustraído a la firma lodosana.

Continuando con las gestiones, la Guardia Civil procedió a la localización, identificación e investigación de una persona de 30 años, natural de Guipúzcoa y residente en la Merindad de Estella. Se trata del presunto autor de un delito de hurto de diverso material con un valor superior a los 1.700 euros. Parte del mismo fue recuperado y devuelto a su propietario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roba en una empresa de Lodosa y vende el material en una plataforma de compraventa