• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:27
 
 

SUCESOS

Los proetarras marchan por Pamplona en apoyo al asesino Patxi Ruiz en una manifestación que estaba prohibida

Varios cientos de personas han recorrido las calles del Casco Antiguo pidiendo la liberación de los presos de la banda terrorista ETA.

Cientos de personas se manifiestan en Pamplona a favor de los presos de ETA. PABLO LASAOSA
Cientos de personas se manifiestan en Pamplona a favor de los presos de ETA. PABLO LASAOSA

Una manifestación, que no había sido autorizada por la Delegación del Gobierno en Navarra, ha recorrido este sábado por la tarde las calles del Casco Antiguo de la capital navarra en apoyo al etarra Patxi Ruiz, condenado por el asesinato del concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona Tomás Caballero.

Los participantes en este acto se han congregado en la plaza de Recoletas y han intentado acceder a la calle Taconera, pero la Policía Nacional se lo ha impedido, por lo que han dado media vuelta y se han internado en el Casco Antiguo por la calle Mayor.

En la marcha han participado varios cientos de personas, que han coreado consignas en apoyo a Patxi Ruiz, pidiendo la libertad de los presos de la banda terrorista ETA y en contra de la policía.

Como la policía ha bloqueado las calles de salida del Casco Antiguo, especialmente los accesos a la plaza del Castillo, los manifestantes han ido recorriendo este barrio de Pamplona, internándose por calles en las que no había presencia policial, hasta que han terminado disolviéndose sin que se registraran incidentes, al menos hasta mediada la tarde.

La polémica en torno al asesino Patxi Ruiz ha llegado también a las peñas de San Fermín, debido al homenaje que le han realizado en su pancarta los miembros de Armonía Txantreana.

Aunque todas ellas iban a ser expuestas en Baluarte, el Gobierno de Navarra les dijo que la de esa peña, que humillaba a las víctimas del terrorismo, no iba a formar parte de la muestra, por lo que la Federación de Peñas ha decidido buscar otro lugar para exponerlas todas.

Cientos de personas se manifiestan por las calles de Pamplona en defensa de los presos de la banda terrorista ETA. PABLO LASAOSA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los proetarras marchan por Pamplona en apoyo al asesino Patxi Ruiz en una manifestación que estaba prohibida