• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Operación policial contra el tráfico de drogas en un bar de Pamplona: un detenido y seis denunciados

El propietario de este establecimiento es uno de los denunciados por tolerar el consumo de sustancias estupefacientes en su local. 

Imagen de la identificación de varias personas en el exterior del local registrado. POLICÍA FORAL
Imagen de la identificación de varias personas en el exterior del local registrado. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la División de Protección y Atención Ciudadana, a la División de Intervención y al Grupo de Prevención y Atención Ciudadana de la Comisaría de Alsasua, han realizado recientemente una entrada y registro en un local de ocio en el barrio pamplonés de San Juan en el que presuntamente se estaba cometiendo un delito de tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron en noviembre del año 2022 cuando, tras una serie de altercados en el exterior de dicho establecimiento, se realizó una inspección comprobándose que varios clientes del mismo portaban importantes cantidades de dinero en metálico, y durante la cual se realizaron tres incautaciones de droga.

En aquella ocasión se le informó al propietario del establecimiento de las posibles sanciones a las que se exponía en el caso de permitir el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en su negocio. Durante el tiempo que medió entre esa fecha y marzo de 2023, miembros de la citada División de Protección y Atención Ciudadana de la Policía Foral comprobaron que a dicho establecimiento seguían acudiendo personas conocidas por los agentes por tener antecedentes, y por ser consumidores de sustancias estupefacientes.

Debe destacarse que existían numerosas quejas vecinales por consumo de drogas en el establecimiento. Por todo ello, y con el objeto del mantenimiento de la tranquilidad ciudadana, dadas las quejas vecinales, los altercados en la vía pública y el consumo y presunto tráfico de drogas, se realizó la entrada y registro en el local.

Como resultado de dicha inspección se realizaron seis denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes, siendo también denunciado el propietario del local por tolerancia al consumo. Uno de los inicialmente identificados en el establecimiento fue sorprendido posteriormente realizando una transacción de drogas, por lo que fue finalmente detenido por un presunto delito contra la salud.

Se trata de un vecino de Ansoáin de 28 años, con múltiples delitos contra la seguridad vial (alcohol y drogas), hurto, tráfico de drogas, tenencia y consumo en vía pública y por atentado contra agentes de la autoridad.

La Policía Foral ha colaborado recientemente en otra operación policial que se ha saldado con cinco detenidos por un robo en otro bar de Pamplona durante los Sanfermines del año pasado


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Operación policial contra el tráfico de drogas en un bar de Pamplona: un detenido y seis denunciados