• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:43
 
 

SUCESOS

La policía corta y desaloja calles en Pamplona durante la noche por la aglomeración de personas

Durante este pasado fin de semana la Policía Municipal de Pamplona ha impuesto hasta 130 denuncias por el incumplimiento de las medidas contra el Covid-19.

Policía Municipal de Pamplona desaloja la calle Comedias por la aglomeración de gente PMP
Policía Municipal de Pamplona desaloja la calle Comedias por la aglomeración de gente PMP

La concentración de personas en algunas calles de Pamplona durante las noches del fin de semana ha obligado a proceder a su cierre temporal, según informa la Policía Municipal que ha realizado 130 denuncias por incumplimiento de las normas establecidas por motivo de la COVID-19.

Estas denuncias tienen que ver, entre otros motivos, con la participación en botellones, no usar la mascarilla, fumar sin respetar la distancia o estar en grupos de más de seis personas.

El buen tiempo ha propiciado que en algunas zonas de la ciudad se hayan producido concentraciones de personas que no cumplían las normas, señala la Policía Municipal, que califica como "muy intensa" la actividad de las patrullas.

Para la noche del sábado al domingo se había establecido un dispositivo de Policía Municipal reforzado con patrullas de Policía Foral teniendo como objetivo prioritario el control de las zonas más masificadas y también otras en las que se incumplía manifiestamente la normativa sanitaria.

Entre las 20 horas del sábado y las 6 horas del domingo las patrullas realizaron 83 intervenciones de todo tipo, entre las que figuran 42 personas denunciadas por hacer botellón en la calle o el desalojo de la calle Comedias por no respetarse la distancia mínima de personas.

Además un local de hostelería fue denunciado por incumplimiento y posteriormente su responsable solicitó presencia policial para desalojar a unas 60 personas que se negaban a salir.

Entre los motivos de las actuaciones figuran también fiestas en domicilios o la venta de alcohol después de las 22 horas. 

DETENIDO POR AGREDIR CON UNA BOTELLA

Del mismo modo, durante el fin de semana, el cuerpo policial ha detenido a siete personas por diversos motivos: 4 por maltrato familiar, 1 por tener pendiente una orden de búsqueda y detención, 1 por quebrantamiento de condena y otra por presunto delito de lesiones al acometer a otra persona con una botella de vidrio rota.

Además, hasta cinco conductores han sido investigados por distintos delitos contra la Seguridad Vial: conducir bajo la influencia de la ingesta de bebidas alcohólicas y conducir sin el permiso correspondiente). 

LOCALIZAN MARIHUANA

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han localizado seis plantas de marihuana en la calle Virgen del Soto de la capital navarra.

Los agentes acudieron al lugar por el aviso a la Policía de que había molestias en el vecindario ocasionadas por unos perros. Mientras se realizaba la intervención, se localizaron seis plantas de marihuana.

Las plantas fueron entregadas por su propietario voluntariamente a los agentes, según ha informado la Policía Municipal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía corta y desaloja calles en Pamplona durante la noche por la aglomeración de personas