• viernes, 04 de abril de 2025
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Pelea en un piso alquilado en Pamplona: un inquilino amenaza con un martillo al propietario

El agresor reconoció los hechos tras ser detenido por agentes de la Policía Municipal de Navarra. 

Martillo. ARCHIVO
Imagen de archivo de un martillo. ARCHIVO

Los agentes de la Policía Municipal de Pamplona han detenido en las últimas 24 horas a cuatro personas en la capital navarra. La primera de ellas es un hombre de 67 años, acusado de un presunto delito de amenazas y daños. Cabe recordar que este jueves la policía tuvo que intervenir en el centro de Pamplona por un magrebí descontrolado que profería gritos y amenazas

Los hechos que llevaron a la primera detención de la jornada ocurrieron a las 9:30 horas en el barrio de San Juan, donde se produjo una discusión entre un inquilino y la persona que le alquilaba la vivienda. 

Según relató el arrendador en dependencias policiales, el inquilino le amenazó con un martillo y rompió un ordenador. Tras conocer el relato, los agentes se personaron en el domicilio y detuvieron al inquilino, quien reconoció los hechos. 

Además de esta detención, se han producido otras tres más en las últimas horas. Se trata de una mujer de 29 años, detenida a las 14 horas en la Rochapea por constarle una orden de búsqueda y detención. 

Por el mismo motivo, se detuvo a las 16:45 horas a un joven de 20 años en el paseo de Santa Lucía. Y esta madrugada se ha detenido a un hombre de 30 años acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. 

En total, en el mes de marzo, la Policía Municipal de Pamplona ha detenido o investigado a cien personas, de las que 67 fueron puestas a disposición judicial en calidad de detenidas y otras 33 pasaron como investigadas no detenidas por la comisión de diversos ilícitos penales.

Según informa este cuerpo policial, entre los hechos que motivaron las 67 detenciones destacan los 14 casos de malos tratos en el ámbito familiar, otros 9 por quebrantamiento de medida cautelar, 7 por orden de búsqueda, detención y personación, y 5 por delito con lesiones.

En cuanto a las 33 personas investigadas no detenidas, destacan las 24 por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y 9 por conducir con pérdida de vigencia, sentencia judicial o carecer de permiso. 

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pelea en un piso alquilado en Pamplona: un inquilino amenaza con un martillo al propietario