• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:11
 
 

SUCESOS

Roban en un local de una localidad navarra y golpean al propietario: los ladrones huyen

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 41 años e investigan a dos hombres de 20 como presuntos autores de este robo con violencia. 

Un agente de la Guardia Civil maneja un ordenador - GUARDIA CIVIL
Un testigo persiguió a los ladrones en su huida. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra ha procedido a la detención de una mujer de 41 años y a la investigación de dos hombres, ambos de 20 años, vecinos todos de Pamplona. Al parecer, los tres participaron en un robo con violencia en la Comarca de Norte Aralar: sustrajeron parte de la recaudación al propietario de un local y, posteriormente, le propinaron varios golpes.

El instituto armado tuvo conocimiento de lo sucedido después de que un vecino, que presenció los hechos, requiriera presencia policial. Esta persona había perseguido a dos hombres de mediana edad, sin llegar a interceptarlos. Una vez que se personó en el lugar una patrulla de la Guardia Civil, el testigo aportó a los agentes las características de las personas que habían huido.

La víctima, el propietario de un establecimiento, presentó denuncia en Guardia Civil donde relató que dos personas le estaban esperando en la parte trasera de su local. Estas personas  se abalanzaron sobre él y, una vez en el suelo, le propinaron varias patadas y puñetazos.

En el transcurso de la paliza, uno de ellos metió la mano en el bolsillo del pantalón y le sacó parte de la recaudación que llevaba consigo. Debido a los golpes, la víctima presentaba varias contusiones.

LA INVESTIGACIÓN

Realizadas las primeras pesquisas se obtuvieron diferentes manifestaciones de varios testigos, con las cuales se logró identificar a una mujer de 41 años. Esta vecina de Pamplona había orquestado la trama, ya que contaba con la información necesaria para que se cometiera el robo.  

Durante el transcurso de la investigación se realizó un estudio delincuencial, así como de otras técnicas policiales, que dieron como resultado la identificación de los autores de la agresión y del posterior robo con violencia.

Finalizadas las indagaciones, los guardias civiles han podido atribuir la autoría de los hechos a tres personas. La mujer ha sido detenida por su implicación, mientras que los otros dos autores ya han sido puestos ante el Juez en calidad de investigados. 

La operación ha sido desarrollada por agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial de Pamplona de la Guardia Civil de Navarra, con la colaboración de efectivos de Seguridad Ciudadana de la misma Zona-Comandancia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roban en un local de una localidad navarra y golpean al propietario: los ladrones huyen