• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Conmoción en Tudela: el consistorio declara un día de luto y las banderas ondearán a media asta durante el lunes

La corporación municipal se ha reunido de urgencia y ha emitido un comunicado con sus condolencias a la familia de las víctimas. 

El Ayuntamiento de Tudela ha decretado un día de luto
El Ayuntamiento de Tudela ha decretado un día de luto.

Toda la localidad de Tudela se encuentra consternada por el trágico final de uno de sus días más emblemáticos. La jornada de la Bajada del Ángel ha terminado con una persona muerta, dos heridas graves y un conductor a la fuga. 

La corporación municipal, con ausencia del alcalde Eneko Larrarte, que se encuentra fuera de Tudela, se ha reunido de urgencia para declarar un día de luto. 

Un joven de Zaragoza de 20 años ha muerto y dos chicas de Tudela se encuentran hospitalizadas después de ser arrolladas a gran velocidad por un vehículo Citroën C4 que se ha fugado del lugar sin atender ni auxiliar a las víctimas. 

La Policía Foral estrecha el cerco al conductor, un vecino de una localidad de la Ribera. El coche se encuentra a nombre del padre y, según varios testigos, el conductor ya había protagonizado otros momentos de peligro este mismo domingo con el coche por sus derrapes en una zona muy transitada. 

Este es el comunicado íntegro hecho público por la corporación de Tudela. 

El conjunto de la corporación del Ayuntamiento de Tudela ante los trágicos hechos acaecidos hoy con el resultado  de un jòven fallecido y dos  jóvenes heridas leves ,quiere mostrar su más profundo dolor y consternaciòn .

Queremos en primer lugar trasladar nuestras condolencias a la familia, amigos y allegados del joven fallecido, así como nuestra cercanía, apoyo y cariño a las personas heridas a las que deseamos una pronta recuperación.

Igualmente condenamos la execrable conducta de quien ha atropellado a estos jóvenes dándose a la fuga  y dejando tras de sí una desgracia, un dolor y una tristeza que jamás debieran haber aparecido en nuestra localidad en un día como hoy.

Ante lo sucedido ,como representantes de nuestra ciudad nos unimos al dolor que este lamentable suceso ha causado en toda la ciudadanía declarando  mañana lunes 17 de abril como día de Luto oficial en la ciudad, ondeando las banderas de la casa consistorial a media asta .


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Conmoción en Tudela: el consistorio declara un día de luto y las banderas ondearán a media asta durante el lunes