• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

NAVARRA

Gran éxito del Festival de villancicos de Valdega en Murieta

La iglesia de San Esteban ha acogido la 14ª edición del festival que reúne a coros de los ocho pueblos del valle.

Festival villancicos Valdega.
Festival villancicos Valdega.

La 14ª edición del festival de villancicos de Valdega ha resultado un gran éxito, tanto de de participación como el nivel muy alto de todos los coros participantes, en un acto que no tiene carácter competitivo.

El escenario del festival, que cada año se desplaza a una localidad diferente del valle, ha sido la iglesia parroquial de San Esteban en Murieta, que se ha llenado de público para ver el festival. A las 18 horas se ha dado la bienvenida por parte del párroco del valle D. Joaquín García de Galdeano.

Posteriormente, se han presentado un vídeo con fotografías del valle que ha sido muy aplaudido. El orden de las actuaciones ha sido el siguiente. El coro de Ancín ha cantado "Feliz año nuevo, feliz navidad" y "Hator, hator etxera". 

El coro de Legaria ha cantado "Los ángeles del cielo" (alabanza de la creación al mesías) y "Están sonando las campanas de Belén". El coro de Olejua y Etayo ha cantado "Nunca suenan las campanas" y "Está nevando".

El coro formado por Abáigar y Murieta ha cantado "Gloria, gloria a Jesús", "En un portal" y "Hacia Belén va una burra". También ha actuado el coro interparroquial, bajo la dirección de Jesús Álvarez de Eulate, que ensaya en Legaria cada semana y acude a los actos donde se le requiere. Ha cantado "Los campanilleros", "Venid pastorcillos" y "Adeste fideles".

Para finalizar, se ha cantado un villancico general con el título "Hoy en la tierra" de Joaqúin Madurga. Tras el festival, los participantes ha degustado un aperitivo en las escuelas municipales de Murieta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran éxito del Festival de villancicos de Valdega en Murieta