La localidad navarra de Fitero ha organizado un atractivo cartel taurino para la celebración de la festividad de San Raimundo en el que se incluye una corrida de toros.
El consistorio de la localidad ha programado un festejo mixto con el rejoneador Pérez Langa y con El Cid y el navarro Javier Marín, que tendrá la oportunidad de comenzar en su tierra la nueva temporada.
El Cid, que ya estuvo en 2018 en Fitero, se despide de los ruedos durante esta temporada, por lo que se trata de una de las últimas oportunidades de verlo en Navarra, a expensas del resto de ferias en las que pueda tener presencia este año.
Se lidiarán dos novillos de El Madroñal despuntados para rejones, mientras que El Cid y Javier Marín estoquearán dos toros de Cambronell Hermanos, de Salamanca.
La cita de la corrida es el sábado 16 de marzo a las 5 de la tarde y la Asociación Taurina Fitero entregará premios al mejor Puyazo y al mejor par de banderillas.
No es el único festejo de la feria, ya que al día siguiente, domingo 17, se ha organizado un concurso de recortadores con anillas con reses de Eulogio Mateo de Cárcar. Será en formato eliminatoria con 12 vacas para 9 parejas.
Los abonos y localidades pueden conseguirse en la oficina de turismo y en el restaurante La Fiterana de manera anticipada y los dos días de los festejos en la propia plaza de toros desde las 16 horas. Habrá precios especiales para los niños.