TOROS
Pánico en las carreteras: se escapan 36 toros bravos de una ganadería habitual en la feria de San Fermín
Los animales pertenecen a la finca 'El grullo' de la ganadería de Núñez del Cuvillo, unos habituales en la feria pamplonesa.

Los animales pertenecen a la finca 'El grullo' de la ganadería de Núñez del Cuvillo, unos habituales en la feria pamplonesa.
Treinta y seis toros bravos de la ganadería Núñez de Cuvillo, unos habituales en la feria pamplonesa de San Fermín, se escaparon el pasado miércoles cuando eran trasladados de un lugar a otro, lo que provocó ayer el cierre al tráfico de la carretera A-396, a la altura de Vejer.
Nuñez del Cuvillo es una ganadería brava española que se encuentra ubicada en las fincas El Grullo y El Gallarín de Vejer de la Frontera, El Lanchar de Conil de la Frontera y Los Arenalejos de Medina Sidonia, todas ellas en la provincia de Cádiz, España.
Los animales, de la ganadería Núñez del Cuvillo, se escaparon y su deambular por el campo acabó provocando que la carretera que une Vejer de la Frontera y Medina Sidonia quedara cortada. La Dirección General de Tráfico (DGT) alertó hacia las diez de la mañana de que se había producido una irrupción de animales en la calzada.
Álvaro de la Campa Núñez, representante de la ganadería, explicó que esta maniobra se realizó al mediodía del pasado miércoles. Por una razón, que aún se desconoce e insólita en este tipo de traslados, uno de los toros de cabecera tomó otro camino al que debía seguir y los 36 toros empezaron a dispersarse por otras fincas, caminos y terrenos cercanos. El personal de la finca recuperó esa tarde algunos animales y ayer comprobó que la mayoría de los astados habían vuelto solos a la finca.