• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TOROS

Los rejoneadores Hermoso de Mendoza, padre e hijo, vuelven a los ruedos en una plaza cerca de Navarra

Los navarros participarán en uno de los festejos de la denominada "Gira de reconstrucción" ante toros de Bohórquez.

Pablo Hermoso de Mendoza durante la corrida de rejones de El Capea en la Feria del Toro de los Sanfermines de 2019. PABLO LASAOSA
Pablo Hermoso de Mendoza durante la corrida de rejones de El Capea en la Feria del Toro de los Sanfermines de 2019. PABLO LASAOSA

Logroño acoge este viernes uno de los festejos de la denominada "Gira de reconstrucción" organizada por la Fundación del Toro de Lidia, con una corrida de rejones con la actuación de los navarros Hermoso de Mendoza, padre e hijo, ante toros de Bohórquez.

El largo fin de semana en los ruedos comienza este jueves en la capital riojana, donde no llegó a celebrarse la feria septembrina de San Mateo.

Las corridas de la feria de San Lucas, en Jaén, ciclo que tradicionalmente cerraba en España una temporada que este año se alargará hasta noviembre, son lo más destacado de una semana en la que, pese a la pandemia de la Covid-19, se anuncia otro buen número de festejos.

La feria de Jaén se abrirá el sábado 17 con una corrida de toros de Victoriano del Río que lidiarán Enrique Ponce, Curro Díaz y Juan Ortega, mientras que al día siguiente, ante reses de La Quinta, Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo, actuarán en un mano a mano Daniel Luque y Emilio de Justo.

En la matinal del 18, día de San Lucas, también se celebrará en el mismo coso jiennense de La Alameda una corrida de rejones, para la que están anunciados Leonardo Hernández, la francesa Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza, ante cuatreños de El Capea.

Esa jornada del domingo 18 es la más cargada de festejos, pues también ese día tendrán lugar sendas corridas de toros en Niebla (Huelva) y Tobarra (Albacete).

En la primera, el cartel está compuesto por Curro Díaz, Manuel Escribano, David de Miranda y toros de Bohórquez, mientras en la localidad manchega serán Miguel Tendero, Diego Carretero y Mario Sotos los que se encargarán de estoquear seis astados de Las Monjas.

En la localidad francesa de Istres también habrá el domingo una sesión taurina de mañana y tarde, pues a las doce actuarán, con utreros de distintas ganaderías, los novilleros galos Maxime Solera y El Rafi, y a las cinco hará el paseíllo en solitario el también francés Juan Leal para estoquear seis toros de hierros del país.

Además de estos seis festejos mayores, el sábado 17 y el domingo 18 se celebrarán dos de los festejos del Circuito de novilladas sin picadores que organizan la Fundación del Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León, en las localidades de Villoria (Salamanca) y Cantalejo (Segovia). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los rejoneadores Hermoso de Mendoza, padre e hijo, vuelven a los ruedos en una plaza cerca de Navarra