• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 13:15
 
 

TRIBUNALES

La condena en Navarra a un hombre que abusó de su hijastra de 9 años y golpeó a su cuñada cuando le descubrió

La madre de la niña no estaba en la vivienda en el momento de los hechos, ya que se encontraba trabajando. 

Imagen de archivo de una niña triste. ARCHIVO
Imagen de archivo de una niña triste. ARCHIVO

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a 2 años de prisión a un hombre que realizó tocamientos a su hijastra de 9 años y propinó un botellazo y un puñetazo a su cuñada cuando esta intentaba proteger a la menor.

En la sentencia, que ha sido dictada de conformidad tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, el procesado, de 77 años, ha aceptado dos años de prisión por un delito de agresión sexual y 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de malos tratos.

Además, el encausado no podrá comunicarse ni acercarse a la niña a menos de 100 metros durante 4 años, y tendrá que cumplir una medida de libertad vigilada durante un año.

En concepto de responsabilidad civil, el inculpado indemnizará a la menor con 1.000 euros por el daño moral y con 350 a su cuñada por las lesiones sufridas.

En agosto de 2021, el acusado convivía en su vivienda de Tudela con su mujer, dos hijos menores —niño y niña— de esta y una hermana de ella. Sobre las 23 horas del día 17, estaba en el domicilio con los dos menores y su cuñada, ya que su esposa estaba trabajando.

En un momento dado, el hombre castigó al niño y le mandó a su habitación. Cuando su cuñada intentó interceder, le espetó: “Tú no eres quien para meterte en la educación de mis hijos”. Y acto seguido la metió por la fuerza en un cuarto.

En esa situación, según considera probado la sentencia, la cuñada escuchó desde su habitación llorar a la niña. Salió y vio cómo “el procesado, con evidente ánimo de menoscabar la libertad sexual de la menor, le había subido las bragas colocándoselas a modo de tanga, al tiempo que le tocaba las nalgas y los pechos”.

Cuando ella intentó apartarlo de la niña, el inculpado le propinó “un fuerte golpe en la cabeza” con una botella de vinagre que había sobre la mesa y, después, le asestó “un puñetazo en la mejilla izquierda”.

El día del juicio, celebrado el pasado 29 de septiembre, el encausado reconoció los hechos y se conformó con las acusaciones del fiscal, que rebajó de 4 años a 2 la condena por el delito de agresión sexual y de un año de prisión a 60 días de trabajos comunitarios la pena por las lesiones a su cuñada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La condena en Navarra a un hombre que abusó de su hijastra de 9 años y golpeó a su cuñada cuando le descubrió