• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

TRIBUNALES

Juzgan en Pamplona al expelotari Mikel Goñi por extorsión y retención ilegal a dos hombres por robarle marihuana

El fiscal pide 12 años de prisión para el exdeportista y otro encausado por haber retenido y amenazado a dos personas.

El pelotari Mikel Goñi durante su etapa como deportista profesional.
El pelotari Mikel Goñi durante su etapa como deportista profesional.

El expelotari navarro Mikel Goñi Martikorena será juzgado este miércoles 14 de marzo junto a otro encausado, Jesús María Maya "Potro", por retener y torturar a dos hombres que supuestamente se compincharon para robarles unas plantas de marihuana.

El fiscal pide 12 años de cárcel para el expelotari Mikel Goñi al que acusa de retener y agredir al hombre que le alquiló una casa en Odieta y al amigo que los puso en contacto "Lete".

Para ambos encausados el fiscal solicita 12 años de prisión por dos delitos de detención ilegal, un delito de amenazas condicionales y un delito de lesiones con instrumento peligroso.

LE CLAVARON UN DESTORNILLADOR BAJO LAS UÑAS

Según relata el fiscal, en septiembre de 2014 Mikel Goñi alquiló una vivienda en Anocíbar-Valle de Odieta a su propietario. La persona que les puso en contacto era un amigo común conocido como 'Lete'.

Tras la supuesta desaparición de unas plantas de marihuana que Goñi guardaba en la casa se puso de acuerdo con "Potro" y otra persona no identificada y sobre las 23.30 horas del 30 de noviembre acudieron a Eugui al domicilio de un hombre al que acusaron "de haber robado una plantación de marihuana de la vivienda alquilada" con la colaboración el dueño de la vivienda y el amigo en común 'Lete'.

Los acusados agarraron al hombre, le ataron las manos en la espalda y lo metieron al coche. Llegaron hasta un descampado de Elizondo donde lo tuvieron retenido mientras le propinaban numerosos golpes hasta que lo soltaron en la madrugada del 1 de diciembre.

La siguiente noche, Goñi le pidió al dueño de la casa que fuese al domicilio por unos supuestos daños en un cristal. Una vez allí, los tres hombres lo amenazaron para que les entregara 10.000 euros por las plantas de marihuana con frases como "Te voy a matar, hijo de puta, me cago en tus muertos, o me traes mañana a las 12 los 10.000 euros o tú, tu familia y amistades corréis peligro. Venga hijo de puta, ya puedes traer los 10.000 euros a las 12 o mañana te mando a los de Irún, que estos te van a cortar la pierna".

Los acusados llegaron a clavarle un destornillador bajo la uña y le hicieron un corte en la mano.

La víctima le entregó al día siguiente a Jesús María Maya "Potro" y al otro hombre los 10.000 euros que le pedían para que se los dieran al expelotari.

El fiscal también reclama que se imponga a los acusados la prohibición de comunicación y de aproximación a menos de 300 metros durante 7 y 5 años de las dos personas retenidas y amenazadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juzgan en Pamplona al expelotari Mikel Goñi por extorsión y retención ilegal a dos hombres por robarle marihuana