• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:06
 
 

SOCIEDAD

El TAN desestima el recurso que presentó UPN sobre la cesión del Chalé de Caparroso a los okupas

El tribunal establece que no hubo denegación del derecho de acceso a la información de los ediles por parte del Consistorio.

Chalé-de-Caparroso-que-el-Ayuntamiento-de-Pamplona-cede-a-los-okupas-de-la-calle-Compañía
El Chalé de Caparroso.

El Tribunal Administrativo de Navarra ha archivado las actuaciones desestimando el recurso de alzada presentado por el grupo municipal de UPN en relación al expediente del Chalé de Caparroso. El tribunal establece que "no hubo denegación del derecho de acceso a la información de los ediles por parte del Consistorio".

Los recurrentes argumentaban en su demanda que, tras pedirla en la comisión de Presidencia, no se les suministró la información solicitada sobre el ‘ropaje jurídico’ adoptado para tomar la decisión de ceder el uso del Chalé de Caparroso a los okupas de la calle Compañía. Entiende la resolución del TAN que "el acceso a ese documento era imposible", según una nota del Ayuntamiento.

El texto establece que, "identificando ‘ropaje jurídico’ con el argumentario jurídico que avalaría la cesión del inmueble municipal plasmado en un informe emitido por los Servicios Jurídicos Municipales, dicho documento no existía. No existía formalmente, ni cuando se realizó inicialmente la petición, ni en los momentos posteriores en los que fue reiterad"a.

Analiza también "la resolución si la negativa por parte de un grupo político a manifestar la postura política, o incluso jurídica, puede considerarse vulneración del derecho constitucional (...) al control político de un grupo municipal sobre otro. Y el texto concluye que no, por lo que resuelve archivar las actuaciones y desestimar el recurso".

En todo caso el texto del TAN establece que todo ello “no es óbice para que cuando se materialice ese informe deba ponerse a disposición de los grupo políticos municipales”. Contra esta resolución cabe acudir a la vía contencioso-administrativa en un plazo de dos meses, a partir del día siguiente a su notificación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El TAN desestima el recurso que presentó UPN sobre la cesión del Chalé de Caparroso a los okupas