• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:11
 
 

TRIBUNALES

Los tribunales amparan a los policías de Corella: "No están sujetos a caprichos de dirigentes"

Dos resoluciones del Tribunal Administrativo de Navarra y una del Juzgado de lo Contencioso Administrativo avalan a la Policía Municipal de Corella ante la "grave situación" que vive.

Imagen de archivo de la Policía Municipal de Corella. ARCHIVO
Imagen de archivo de la Policía Municipal de Corella. ARCHIVO

El sindicato CSIF ha informado este lunes de dos resoluciones del Tribunal Administrativo de Navarra y una del Juzgado de lo Contencioso Administrativo en las que avalan a la Policía Municipal de Corella ante la "grave situación" que vive, con diversas "irregularidades".

Según precisa, el TAN ha confirmado, ante la orden del Jefe de la Policía a uno de los agentes bajo apercibimiento de expediente sancionador en caso de incumplimiento, que las funciones de Policía Local son aquellas que determina la Ley y "no están sujetas a los caprichos de los dirigentes, que tendrán que adecuarse a su cumplimiento", además de cuestionar "la imposición" de "órdenes manifiestamente contradictorias".

Asimismo el TAN en una segunda resolución, dice CSIF, resuelve "a favor de un agente el impago por parte del Ayuntamiento de Corella de la retribución del grado que le pertenecía por haber prestado anteriormente servicios para otra administración y que el Ayuntamiento le denegó aun a sabiendas de que le correspondía".

Por último, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Pamplona ha determinado que "la jornada laboral no puede ser impuesta sin que previamente sea llevada a negociación con la representación sindical".

Con estos tres pronunciamientos judiciales, CSIF subraya que queda de manifiesto "una vez más la situación de la Policía Municipal de Corella, cuyos gobernantes ni siquiera han tenido la deferencia de respondernos a la propuesta de mantener una reunión en aras de realizar un diagnóstico e intentar solucionar la situación de la Policía Municipal, siempre desde la premisa de que la Policía Municipal de Corella debe estar al servicio de la ciudadanía y que es la pagana de la complicada situación". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los tribunales amparan a los policías de Corella: "No están sujetos a caprichos de dirigentes"