• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:11
 
 

EUROVISIÓN 2018

'Fuego': un país europeo apuesta por el castellano para defender su propuesta en Eurovisión

El tema tiene mucha fuerza y ritmo y ya se ha convertido en uno de los favoritos para ganar el certamen.

Eleni Foureira, la representante de Chipre en un momento del ensayo de su canción 'Fuego'. Foto Andres Putting (ESC)
Eleni Foureira, la representante de Chipre en un momento del ensayo de su canción 'Fuego'. Foto Andres Putting (ESC).

Parece que Amaia y Alfred, los representantes de España en Eurovisión 2018, no van a ser los únicos candidatos en usar el castellano para interpretar su canción en el pabellón portugués Altice Arena, el próximo 12 de mayo.

Antes se subirá la cantante chipriota Eleni Foureira, que abandera para esta edición del festival un tema titulado 'Fuego' con fragmento en castellano incluido.

Se trata de un tema con mucha fuerza y ritmo como lo ha demostrado en el segundo día de ensayos que se están desarrollando en Lisboa.

Acompañada de sus bailarinas, la artistas de Chipre se ha convertido en una de las más valoradas en las casas de apuestas que cada año 'predicen' el devenir del festival eurovisivo.

La canción 'Fuego', con la que Chipre opta a ganar el certamen europeo, está escrita por Alex Papaconstantinou, Geraldo Sandell, Anderz Wrethov, Viktor Svensson y Didrick.

Eleni Foureira se trata de una famosa actriz y cantante pop en los Balcanes que ha publicado en los último años grandes éxitos en inglés y griego.

Además, la joven ha formado parte del jurado de su país en un conocido programa de baile y ha trabajado en la industria de la moda.

¿MONSTRUOS EN EL ESCENARIO?

Otra de las candidatas a hacerse con una plaza en la gran final podría estar guardándose un as bajo la manga para sorprender a la audiencia, aunque en los ensayos no ha habido rastro de ese rumor extendido entre los eurofans

Finlandia aboga este año por cantar a los 'Monstruos' (Monsters) en un curioso guiño a 'Lordi', los seres que conquistaron el corazón de Europa en el festival de Eurovisión 2006, consiguieron hacerse con el triunfo y llevar el certamen al país nórdico.

No obstante, el ensayo de Saara Aalto's tan solo ha desvelado que la cantante usará tonos rosas y púrpuras junto con una plataforma giratoria que simula un diamante y que voltea a la joven artista. Habrá que esperar para ver si se cumplen los rumores en la primera de las semifinales en las que compite Finlandia.

En este segundo día de ensayos, 30 de abril, también han pisado el escenario del Altice Arena: Macedonia, Croacia, Austria, Grecia, Armenia, Suiza e Irlanda.

A continuación se puede ver un resumen de la jornada con el resto de ensayos y algunas declaraciones en inglés de los protagonistas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Fuego': un país europeo apuesta por el castellano para defender su propuesta en Eurovisión