• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

EUROVISIÓN 2018

"Estamos muertos": el pesimismo invade a los eurofans españoles al conocer el orden de actuación de España

Ningún artista que ha salido en segundo lugar al escenario ha logrado vencer Eurovisión en las 63 ediciones del festival.

Imagen de los eurofans en durante un encuentro con Amaia en Lisboa junto a una fotografía de archivo de la cantante pamplonesa en actitud positiva NAVARRACOM
Imagen de los eurofans en durante un encuentro con Amaia en Lisboa junto a una fotografía de archivo de la cantante pamplonesa en actitud positiva. NAVARRA.COM

El pesimismo ha invadido a buena parte de los eurofans españoles ante las posibilidades de triunfo de la navarra Amaia Romero y su compañero, Alfred García, en el festival de Eurovisión.

Después de que la organización haya dado a conocer este pasado jueves por la noche que España actuará en segunda posición, los peores augurios han puesto en alerta a los seguidores acérrimos del festival. Ningún artista que ha salido en segundo lugar al escenario ha logrado vencer Eurovisión en las 63 ediciones del festival.

Los eurofans son conscientes de que actuar en segunda posición resta interés mediático a la actuación española, ya que su intervención coincidirá con un ligero bache en la evolución de audiencias del festival.

La audiencia va en aumento conforme se acerca el decisivo momento de las votaciones, por lo que las posiciones más demandadas para actuar son siempre las de la última parte de la gala o la primera actuación, que cuenta con la ventaja de recibir el primer golpe de atención de los espectadores.

Además, en este caso, la puesta en escena de España llegará después de un inicio marcado por la actuación de Ucrania, que propone una gran teatralización con un cantante "vampiro" justo antes de la intimista actuación de la navarra y el catalán.

Por ello, los eurofans se han mostrado negativos ante las posibilidades de triunfo de los representantes españoles y han centrado sus críticas en la decisión de los productores de la gala de situar 'Tu canción' en uno de los puestos de salida menos atractivos.

A pesar de una corriente general pesimista, hay otros tuiteros que buscan el lado positivo y confían en que Amaia y Alfred sean capaces de romper lo que ya se conoce la como 'la maldición del 2' para traerse la victoria a España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Estamos muertos": el pesimismo invade a los eurofans españoles al conocer el orden de actuación de España